Tendencias

Las mujeres son más propensas a recomendar marcas de alimentación sobre cualquier categoría

Las mujeres son más propensas a recomendar marcas de comida a sus amigos y familiares por encima de cualquier otra categoría, incluso belleza y moda.

Según un estudio de Haygarth, el 80% de las mujeres recomendaría productos de alimentación, mientras que sólo el 66% haría lo mismo con marcas de belleza, el 44% con marcas de moda y el 33% recomendaría un proveedor de viajes.

El estudio, en el que participaron 2.000 mujeres entre 25 y 33 años también reveló que las páginas web, en un 38%, y el correo electrónico, en un 32%, son los canales de recomendación preferidos para las marcas de alimentación; mientras que el correo electrónico en un 39% y las redes sociales en un 26% son los preferidos para hablar de productos de belleza.

La calidad es la principal razón, para un 81% de las encuestadas, por la que las mujeres recomiendan productos de alimentación, seguida de las promociones, el 66%, y el valor, el 58%. En cambio, en los productos de belleza, la razón principal para el 62% de las mujeres es la posibilidad de probarlo gratis.

“Dar a los consumidores algo sobre lo que hablar que les permita seguir sabiendo es un gran paso en la dirección adecuada para maximizar la recomendación de marca”, explicó Sophie Daranyu, directora ejecutiva de Haygarth. “Las marcas necesitan interactuar con su audiencia allá donde ya es activa, como en las redes sociales o el correo electrónico. Esto puede generar recomendación de marca, lo que puede generar una ventaja competitiva. Interactuar con los clientes y crear este tipo de conexiones supone un paso enorme para asegurar que se recuerda y se habla de una marca”.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir