Tendencias

Las multinacionales desperdician 2 horas semanales en el diseño de presentaciones power point

Las multinacionales desperdician 2 horas semanales en el diseño de presentaciones power pointUn estudio realizado por Toluna, una empresa alemana dedicada a la investigación de mercados, muestra que alrededor de un 67% de los trabajadores en Alemania dedican cerca de dos horas semanales para la realización de presentaciones en Power Point. Pero, lo más alarmante de estos valores, es que un 45% de ellos dedican más de un mes de su año laboral para dedicarse de lleno a la creación de este tipo de presentaciones.

A expertos en comunicación les impresiona que todavía existan trabajadores en empresas multinacionales que dediquen tanto tiempo de su jornada laboral creando presentaciones ppt desde una plantilla en blanco. De hecho, el estudio de Toluna revela que un 40% de los encuestados: busca imágenes, logos corporativos, colores, música de fondo, entre otros, para añadirlos a sus presentaciones. Sin embargo, lo normal es que cada empresa tenga una plantilla especial con el logotipo de la empresa, con un color corporativo y con una tipografía que respete la identidad corporativa.

Los resultados de Toluna solo comprueban que existe un gran desperdicio de horas y de recursos en las empresas, debido a la falta de este tipo de plantillas. Esto sugiere un cambio de estructuración dentro de los departamentos de identidad corporativa para que se aumente el conocimiento y realización de plantillas corporativas que respeten la imagen y el tiempo de las empresas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir