Tendencias en Marketing

3ª Edición Estudio Glovo sobre los hábitos de consumo de los españoles

Las noches electorales se posicionan como los días en los que se registran un mayor número de pedidos en Madrid

Las noches electorales, el estreno de nuevas temporadas de series y eventos deportivos son la excusa perfecta para los madrileños para pedir a domicilio

noches electorales

Glovo, la app que permite a los usuarios recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de su ciudad, ha elaborado por tercer año consecutivo su estudio sobre los hábitos de consumo de los españoles, en base a los productos más pedidos de la aplicación durante este último año 2019. El estudio ha permitido obtener datos sobre cuáles son los productos más pedidos a través de Glovo en Madrid, y descubrir nuevas tendencias entre los madrileños.

La startup cuenta en España con más de 2 millones de usuarios activos, de los cuales el 58% son mujeres y el 42% son hombres, de entre 25 y 34 años. Éstos viven en grandes ciudades, mayoritariamente en pareja, tienen estudios universitarios y sus aficiones son viajar, frecuentar restaurantes, ver series en "streaming" y las redes sociales, en concreto Instagram.

En este tercer estudio de los hábitos de consumo de los españoles, se ha podido observar la tendencia de acompañar los grandes acontecimientos televisivos con sus platos preferidos a domicilio. Las noches de las elecciones españolas, del 10 de noviembre y del 28 de abril, son las que más encargos a domicilio acumularon a lo largo del año 2019. En la lista de la comida más pedida durante esas veladas están, en primer lugar, las hamburguesas, seguidas por el pollo, la comida japonesa y la italiana.

Otros de los momentos que están dentro del top 10 de días con más pedidos a domicilio están también relacionados con una pantalla. Al clásico plan de "partido y amigos", se le ha sumado el pedir comida a domicilio, por ejemplo, en la semifinal de la Champions entre el Barça y el Liverpool, la noche en que el Barça ganó la liga y los clásicos Barça-Madrid. Los productos estrella de estas noches han sido las hamburguesas y las alitas de pollo.

glovo

Los estrenos de series como Game of Thrones, Peaky Blinders o Élite también registran picos muy notables de pedidos. Por muy diferentes que sean las 3 series, sus seguidores sí se pusieron de acuerdo en decidir qué comer para celebrarlo; y es que las hamburguesas, sin duda alguna, se convirtieron en las principales aliadas de los usuarios esos días.

El estudio realizado por Glovo también ha detectado que la tendencia saludable impera los mediodías entre semana. Reinan los pedidos de poke, ensaladas y comida mediterránea.

Las tendencias de consumo en los desayunos pasan por los Manolitos, de Manolo Bakes, que son los reyes de los almuerzos en España, así como por las empanadillas variadas de Empanadish. Y por supuesto, los churros con chocolate son el desayuno predilecto los fines de semana en las zonas del norte y del sur, seguidos por las porras.

En relación con los productos del supermercado de Glovo, en Madrid destacan tanto entre semana como en fines de semana, los productos de supermercado que más piden los madrileños son bebidas y hielo, para acompañar sus planes más divertidos. En días festivos, como por ejemplo el de Navidad, se cuelan en el top 10 alimentos como los huevos frescos, las palomitas o el fuet.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir