Tendencias

Taboola informa sobre las noticias más leídas en 2019

Las noticias más leídas en España en 2019, según Taboola

Un reciente estudio de Taboola saca a la luz las noticias que han generado más interés entre los usuarios españoles en 2019

noticias más leídas

Un reciente estudio de Taboola, plataforma líder de descubrimiento de contenido que llega a 1,4 millones de personas al mes, saca a la luz las noticias que han generado más interés entre los usuarios españoles en 2019. La investigación realizada, que permite analizar el comportamiento de los lectores incluye, a escala global, 9 millones de artículos, 74.000 millones de minutos de lectura y la actividad de 670 millones de usuarios, se ha enfocado en las categorías Información General, Entretenimiento y Deportes.

En lo que respecta a las noticias de interés general, el análisis destaca que el primer lugar lo ocuparon los comicios electorales celebrados en 2019. Así, las elecciones fueron lo que más interés suscitó entre los españoles, acumulando un 61,7% del total de las informaciones de esta categoría. El segundo puesto ha sido para Franco (13,3%). Y el tercer lugar lo ha ocupado Donald Trump (11,2%).

En Entretenimiento, Campeones, la película ganadora de los Premios Goya ha acaparado el 91,8% del interés. Y muy por detrás, Juego de Tronos (6,5%) que ha tenido una fuerte presencia en todo el mundo en 2019. En cuanto a la categoría Deportes, el podio ha sido para las noticias de baloncesto (88,7%), en clara relación con el Mundial de baloncesto de China y la victoria de la selección española. Y le han seguido las informaciones sobre Nadal con un 10,9%.

El análisis incluye también, con resultados muy dispares entre ambos, un desglose de los principales temas que generan mayor interés según el género. Así, en el apartado Noticias, para los hombres, las elecciones han sido lo que más interés les ha suscitado. Mientras que en las mujeres, el foco ha estado en los múltiples juicios que han tenido lugar en España. En la categoría de Entretenimiento, la película Joker se ha alzado con el primer puesto para los hombres obteniendo un 52,2%, lugar que ha ocupado la cantante Rosalía (78,5%) en el caso de las mujeres. Y, por último, en Deportes, la Eurocopa 2020 ha sido el tema por el que más se interesaron los lectores masculinos, en concreto un 80,2%, mientras que Blanca Fernández Ochoa ha sido la más relevante para las mujeres, con un 73,3%.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir