Tendencias

La seguridad laboral, una prioridad para los jóvenes marketeros

Las nuevas generaciones de marketeros siguen prefiriendo la seguridad laboral al vanguardismo

Los marketeros siguen apostando por la seguridad laboral cuando se trata de escoger un empleo, por muy jóvenes y vanguardistas que sean.

marketerosEs cierto que las generaciones nuevas tienen muchas diferencias con sus predecesoras. Pero hay cosas que nunca cambian. Según una nueva encuesta, elaborada por Chartered Institute of Marketing y dirigida a conocer las opiniones e inquietudes de la nueva generación de marketeros, la seguridad laboral sigue siendo más importante a la hora de escoger un empleo que trabajar para una marca vanguardista.

Así lo han extraído de una encuesta realizada a 500 jóvenes de entre 17 y 19 años que acaban de finalizar el instituto y de los cuales un 40% han expresado su interés en labrarse un futuro en el marketing.

Cuando han sido preguntados sobre el rol que quieren ejercer, la gran mayoría (concretamente, un 64%) han afirmado preferir trabajar en una gran compañía consolidada, con la seguridad laboral que esto les sugiere. En cambio, tan solo un 11% señaló querer trabajar en una start-up, un 12% en una compañía de tamaño pequeño y un 6% en organizaciones de beneficencia o sin ánimo de lucro.

Para un 44% de estos futuros marketeros, tener un buen salario es más importante que la posibilidad de ayudar a otras personas y tan solo un 33% de los mismos prioriza su alma altruista. Del estudio también se desprende una importante aversión al riesgo. El 60% de los encuestados prefiere trabajar en negocios con antecedentes de éxito. En cambio, tan solo un 35% se decanta por aquellos que pueden innovar y cambiar los paradigmas.

"No debería sorprendernos que, en el actual clima económico, la gente joven esté priorizando su seguridad laboral en grandes firmas bien establecidas. Estos jóvenes han crecido durante una crisis económica extendida en el tiempo, por ello quizás trabajar de forma estable para una compañía grande y exitosa es lo que más les atrae", afirma Chris Daly, CEO de Chartered Institute of Marketing, según TheDrum.com.

Unos hallazgos que contrastan con la idea común que se tiene de los millennials, de los que siempre se ha dicho que la estabilidad laboral y salarial no forma parte de sus prioridades.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir