Tendencias

Las nuevas oportunidades de marketing están en clave musical

musica-onlineLa industria musical estadounidense parece estar en horas bajas. De acuerdo con un estudio de eMarketer, se han pasado de unos ingresos de más de 14.000 millones de dólares en 1999 a 7.000 millones de 2012.

Pero puede que no esté todo perdido. Samsung y The Coca-Cola Company han gastado más de 7.000 millones de dólares en marketing en 2012. Las marcas están en disposición de invertir y no son pocos los que ven las bondades de la industria musical. Así, han puesto en marcha iniciativas que antes eran inimaginables, tales como lanzar nuevos productos, buscar nuevos talentos o hacer nuevos vídeos musicales. Las marcas buscan su propio desarrollo y sus nuevos mercados, de ahí que muchas empresas hayan visto en la industria musical la forma de acercarse a la audiencia más joven. American Express, VEVO y YouTube son socios en Unstaged, una serie de actuaciones musicales con actores y directores con diferentes estilos.

VEVO es también socio en Nissan Tracks, un proyecto que agrupa a varios artistas versionando canciones populares. En septiembre de este año, la firma de entretenimiento Live Nation y la automovilística Ford Motor Co. lanzó el reality The Rider Challenge, que ayuda a artistas veteranos y emergentes, y donde grupos de concursantes compiten entre ellos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir