Tendencias

Las nuevas tecnologías y los negocios forman un buen tándem

Una vez alejados los nubarrones de la crisis económica, las empresas vuelven a confiar en la integración de negocios y nuevas tecnologías. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la consultora Deloitte para el cual se entrevistó a 800 empresas de 37 países.

Las compañías consultadas s por Deloitte son conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías para triunfar en el mundo de los negocios y por ello apuestan decididamente por ellas.

Un factor clave para el éxito empresarial es, por ejemplo, la introducción de la figura del director de tecnologías de la información en el comité directivo de la compañía. El 44% de las empresas que ya han introducido este cargo en sus consejos de administración hablan de un mejor desempeño a la hora de hacer frente a la competencia.

Por otra parte, el informe de Deloitte pone de manifiesto también que las nuevas tecnologías ayudan a crear valor añadido a las empresas. Una cuarta parte de las compañías entrevistadas por Deloitte así lo reconoce, informa Acquisa.

En cuanto a la seguridad, aproximadamente la mitad de las compañías consultadas dice haber “informatizado” completamente sus sistemas de seguridad. En el ámbito de la protección de datos, el 53% de las empresas sigue renunciando, no obstante, a las nuevas tecnologías.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir