Tendencias

Las oportunidades laborales del sector "marketero" aumentan en 2014

mktQue España se encuentra sumida en una terrible crisis económica no es ninguna novedad, pero parece que de vez en cuando surgen ciertas noticias que hacen crecer la esperanza de que existe algo de luz al final del túnel.

El mundo del trabajo se ha visto especialmente castigado por la crisis, pero parece que algunos sectores van a remontar en 2014, entre ellos el "marketero", una noticia que los profesionales del marketing podrán celebrar.

El aumento de las exportaciones españolas por la caída de la demanda interna provocará un incremento de las oportunidades laborales en este sector, donde se buscarán directores de exportaciones y perfiles administrativos.

Pero no sólo parece existir cierta mejoría laboral en el sector exportaciones, el área de ingeniería, marketing, tecnologías de la información y la comunicación también parecen presentar cierta mejoría en las perspectivas laborales.

Estos datos han surgido a raíz de un exhaustivo estudio ofrecido por Randstad Professionals, que también ha detectado otro tipo de tendencias en el ámbito profesional. Al parecer, entre las nuevas tendencias detectadas por Randstad en las preferencias de las compañías se encuentra el paso de la especialización a una mayor polivalencia en los candidatos; la importancia de tener una amplia experiencia directamente relacionada con el puesto; el dominio de un tercer idioma; orientación al cliente y tener habilidades profesionales como flexibilidad, innovación y capacidad de aumentar las ventas.

El mundo profesional está cambiando de manera rápida y profunda, y aquellos que están en proceso de búsqueda deben adaptarse a las nuevas demandas del mundo empresarial.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir