Tendencias

Las páginas web de ventas flash, una tendencia cada vez más popular

De todos los modelos comercios sociales que han surgido en los últimos años, el de las ofertas diarias es el que ha obtenido mayor atención. Sin embargo, las empresas que se ocupan de hacer ventas express, rebajas que duran menos de 24 horas, están floreciendo.

La página centrada en venta de moda a un precio más accesible, Ideeli, ha sido la empresa privada de mayor crecimiento de 2011 de acuerdo con Inc. 500, y One King Lane, un sitio dedicado a ventas relámpago de artículos de decoración para el hogar, obtuvo 40 millones de dólares este mes. Estos son sólo dos de los ejemplo de las empresas que están triunfando gracias a este modelo de negocio.

Este tipo de ventas, denominadas flash, sigue siendo un método aún por desarrollar. El 51% de los compradores de EE.UU. declararon en una encuesta para Compete que lo más importante para ellos era la reputación de la página de ventas flash, por lo que se puede comprobar que aún hay consumidores que no se fían de este tipo de negocios.

Los usuarios de estas páginas dependen de los correos electrónicos para conocer las ofertas. Experian CheetahMail encontró que el 18% del tráfico de este tipo de sitios se vio impulsado por el correo electrónico, una cifra superior a la de redes sociales (13%) y a la de búsqueda (11%).

Pero las horas del día en las que se envíen los emails también son importantes. Los correos electrónicos enviados por la noche tienen 9% más de tasas de apertura, un 33% más de tasas de clic, un 20% más de tasas de transacción, y consiguen un 27% más de ingresos que los correos electrónicos enviados a la hora de la comida.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir