Tendencias

Las pantallas en 3D pueden causar daños en los ojos

Las pantallas en 3D pueden causar daños en los ojosDespués de experimentar en 24 adultos, un equipo de investigación de la Universidad de California, ha determinado que la visualización de contenido en una pantalla 3D puede producir daños en los ojos y el cerebro, ya que con este tipo de pantallas el ojo debe ajustar constantemente la distancia de la pantalla física y la de los contenidos en 3D, y esto podría causar incomodidad visual, fatiga y dolores de cabeza.

En su artículo del Journal of Vision, The Zone of Comfort, Martin S. Banks  comenta que “al ver las pantallas 3D, los ojos deben centrarse, es decir, acomodarse, a la distancia de la pantalla, porque ahí es desde donde se recibe la luz. Al mismo tiempo, los ojos deben converger la distancia de los contenidos de música, que vendrán de delante o detrás de la pantalla”.

Según el artículo, los contenidos en 3D vistos a una distancia corta son visualmente más incómodos cuando el contenido estéreo se coloca delante de la pantalla. En una sala de cine, es todo lo contrario: el contenido estéreo que se coloca detrás de la pantalla provoca más molestias que las escenas que saltan a la vista. Sin duda comrpender todos estos efectos de las nuevas tecnologías en nuestro cuerpo, podrá ayudarnos a desarrollarlas y mejorarlas de cara al futuro.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir