Tendencias

Las pilladas más descaradas de los "ofertones" del Black Friday

asombro 300El día más esperado del año para los retailers está a punto de llegar. Apenas faltan unas horas para que comience la jornada de las compras por excelencia, el Black Friday, en el que muchos consumidores aprovechan para adelantar las compras de Navidad y los comerciantes para hacer caja.

Esta es la cuarta edición de este día en nuestro país y desde hace unas semanas son numerosas las campañas que hemos podido ver promocionando los enormes descuentos y ofertas en todo tipo de sectores, desde electrónica, juguetería, textil e incluso alimentación.

Las previsiones auguran un gasto medio de 202 euros por persona, un aumento de un 8% con respecto al año pasado. La apabullante avalancha de cifras con la que se bombardea a los consumidores puede, sin embargo, llevar a error y provocar un consumo excesivo o engañoso.

Y es que el neuromarketing juega en la estrategia de las marcas un papel muy importante en estas fechas en las que se dedican a jactarse de los miles de productos rebajados, de los descuentos de "hasta el 80%" y de las comparaciones del precio anterior y el precio actual.

Sin embargo, los "truquillos" de los marketeros no siempre pasan desapercibidos gracias a los consumidores más avispados que, a veces, consiguen pillarlos con las manos en la masa. Le ofrecemos los ocho anuncios más descarados de los aparentes "ofertones". Y es que, no siempre todo lo que reluce es oro.

1. Asombrados nos quedamos al ver esta fotografía. Y es que, un consumidor realizó la captura de pantalla unos días antes de que comenzarán los supuestos descuentos en una conocida tienda de electrónica y para su sorpresa (y la nuestra), días después no solo no había descuento sino que el precio del producto había aumentado 50 euros. Desde la compañía aseguran que la subida se debe a la "demanda del mercado" y que en ningún caso los cambios de precio son aleatorios. Juzgue usted mismo.

pillada 1

 

2. Otro bastante más evidente es el que muestra este tuitero que, con pruebas gráficas al postear los tickets de compra con las fechas, demuestra la subida de 12 euros a 17 en un producto durante el Black Friday del pasado año.


3. Esta es otra de las fotografías que algunos usuarios de Twitter han publicado y difundido a través de la red social. Y no es para menos pues, los 15 euros de diferencia en el mismo cartucho de tinta en tan solo una semana han causado la indignación de muchos consumidores.

 

pillada 2

 

4. Este microondas experimentó una subida de alrededor del 20% en su precio, pasando de 38 euros a 45 en menos de dos semanas. Una casualidad que coincida la subida con la víspera del Black Friday, pero, ya se sabe, el mercado fluctúa.

pillada 3

5. Pero si una tienda sube precios, la competencia tampoco se queda atrás y es que esta nevera ha pasado de 659 euros a los 739 euros actuales, una cifra bastante alta pues son casi 100 euros más de lo que costaba hace tan solo unos días. pillada 4

6. Esta imagen pertenece a una compañía de e-commerce china en la que se muestra un móvil con una espectacular subida de precio. La fotografía de la izquierda, tomada a principios de noviembre, muestra lo que de verdad es un señor ofertón pero la de la derecha muestra un precio de casi el doble a unos días del Black Friday.

pillada 5

7. Esta imagen es para reír o llorar, lo que usted prefiera. Y es que, la bicicleta de la promoción cuyo precio era de 99 euros ahora cuesta 89, es decir, se aplica una rebaja del 10%. El gazapo lo encontramos al mirar el cartel en el que se informa del descuento del 20%. ¿Error de cálculo?

pillada 6

8. Este último ejemplo es el que se lleva la palma pues, en esta tienda nos ofrecen un producto realmente tentador. Su "oferta destacada" muestra el producto con un precio de 59,90 euros, que quizá sea una cantidad adecuada para un disco duro de 1TB de capacidad. Lo llamativo es la rebaja que se ha aplicado, pues, el precio anterior era de 59,99 euros, es decir, esta compañía nos hace un gran favor descontando 9 céntimos. Esperemos que se trate de un error de impresión.

pillada 7

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir