Tendencias

Una idea de la agencia Activista Los Ángeles

Las portadas más icónicas de la historia de la música se transforman por el coronavirus

Varias portadas se han visto 'obligadas' a cumplir el distanciamiento social por la propagación del Covid-19. Desde Queen, U2, Ramones, hasta Blondie, los artistas han tenido que tomar medidas para frenar la curva del coronavirus.

portadas

¿Quién no ha ido a Londres y ha aprovechado para visitar la mítica Abbey Road y fotografiarse con sus amigos? Esta avenida londinense se hizo mundialmente conocida gracias a la portada del álbum de los Beatles con el mismo nombre. Ahora, ese acto tan sencillo estaría prohibido por la crisis del coronavirus y su expansión a lo largo del planeta. Tal vez por eso, una de las portadas de discos más icónicas de la historia de la música ha despertado un poco transformada.

No es la única. Varias portadas se han visto 'obligadas' a cumplir el distanciamiento social por la propagación del Covid-19. Desde Queen, U2, Ramones, hasta Blondie, los artistas han tenido que tomar medidas para frenar la curva del coronavirus. En realidad, la idea ha surgido de la agencia Activista Los Ángeles, que ha creado una colección de portadas de álbumes icónicas rediseñadas, bautizadas como 6 Feet Covers, para crear conciencia sobre la importancia de mantenerse al menos a 6 pies de distancia entre sí.

"El distanciamiento social es la nueva normalidad y lo será por un tiempo. 6 pies o 1,8 metros es la distancia que los expertos recomiendan que mantengamos entre nosotros", señalan desde la agencia. "Volveremos a rockear pronto. Solo recuerde mantener la distancia de 6 pies. Salvará".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Activista Los Angeles (@activistala) el

Ahora, gracias a los creativos de la agencia (y un poco de diseño gráfico) los protagonistas de las imágenes cumplen las normas de seguridad y salud. La compañía fue fundada por Paco Conde y Beto Fernández  quienes tenían pensado, en un principio, hacerlo con pósters de cine.

"La idea original eran los carteles de cine", expresa el español Conde a Adweek. "Pero pensamos que las portadas de los álbumes podrían ser una solución simple y visual. El criterio principal era que la portada debería ser lo suficientemente icónica para que las personas la reconozcan en todo el mundo con solo una mirada". La primera portada transformada fue la de Queen y parece la de Ramones ha llegado hasta la copropietaria y presidentea de Ramones Productions, Linda Ramone. Y le ha gustado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Activista Los Angeles (@activistala) el

"(La crisis del coronavirus) es muy triste", explicó Conde al medio. "Con estas portadas de discos, al menos estamos haciendo sonreír a la gente. Pero al mismo tiempo, estamos dejando claro el mensaje: la importancia de mantener la distancia. Como ha dicho un amigo mío, "es mejor estar a seis pies de distancia que seis pies debajo".

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir