Tendencias

El 85% de las pymes prefiere el e-commerse para expandir su negocio

Las pymes españolas prefieren el e-commerce para expandirse

El comercio electrónico va ganando cada vez más terreno al comercio tradicional. De hecho, las pequeñas y medianas empresas españolas consideran que el e-commerce les proporciona mayores oportunidades de negocio. Esta es la principal conclusión del estudio "Las pymes españolas en el ámbito online". En la segunda edición de este estudio realizado por eBay se ha contado con la empresa Madison Market Research.

Una amplia mayoría de las empresas encuestadas consideran que el comercio electrónico posibilita la expansión del negocio mejor que el comercio físico. Concretamente, lo cree el 85,1% de los encuestados. Otra de las ventajas que las pequeñas y medianas empresas observan en el e-commerce es la necesidad de una menor inversión inicial. Más del 80% de los encuestados consideran esto una ventaja frente a las tiendas tradicionales. Por último, más de la mitad de las pymes encuestadas creen que el comercio electrónico permite ofrecer a los clientes mejores precios a la vez que se mejoran los márgenes de beneficio.

El e-commerce tiene cada vez más peso en la economía española. Según este mismo estudio, el 5,4% de las ventas que realizan las pymes españolas son electrónicas. A su vez, casi un 24% de las mismas ya venden sus productos a través de internet.

La principal debilidad que perciben estas empresas en el comercio electrónico tiene que ver con el cliente. El 93% de las empresas encuestadas considera que las tiendas físicas ofrecen una mayor confianza al consumidor. Además, el 88% considera la atención al cliente y el servicio postventa de éstas superior al que se ofrece en los comercios electrónicos. Otro punto a tener en cuenta es la fidelización. Según el estudio, más de un 70% de las pymes considera que las tiendas tradicionales fidelizan mejor a sus clientes. Por otro lado, creen que estas tiendas generan más puestos de trabajo.

Susana Voces, directora general de eBay España e Italia considera que las pymes españolas tienen claras las ventajas que ofrece el comercio electrónico. “Por ello, eBay es el mejor aliado para las pymes españolas, ofreciendo a los vendedores la posibilidad de arrancar sus negocios con niveles mínimos de inversión”.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir