Tendencias

Las pymes no quieren trabajar "en la nube"

Las pymes no quieren trabajar "en la nube"Las pequeñas y medianas empresas no están preparadas aún para trabajar “en la nube”. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC) con motivo de la feria tecnológica CeBIT, la mayor parte de las pymes contemplan aún con escepticismo el cloud computing.

Cuatro de cada cinco pequeñas y medianas empresas consideran que la computación en la nube es irrelevante. Hoy por hoy, sólo una de cada diez pymes utiliza servicios de cloud computing.

La mayoría de las pymes consultadas rechazan la computación en la nube por su falta de seguridad, informa Internet World Business.

“Las reservas con respecto al cloud computing son muy grandes en las empresas de tamaño pequeño y medio. Muchas desconocen las oportunidades que la computación en la nube pone a su disposición. Hacer hincapié en las ventajas económicas de este nuevo modelo no basta para que convencer a las pymes de la adopción de esta tecnología”, explica Markus Vehlow, experto en cloud computing de PwC. Por lo tanto, los ofertantes de servicios de computación en la nube deben mostrarse convincentes en el apartado de la seguridad de sus productos.

Por otra parte, el informe de PwC pone de manifiesto el gran desconocimiento hay actualmente en la mayor parte de pymes con respecto a la computación en la nube. Sólo el 20% de las compañías consultadas considera que sus conocimientos en relación con este tema son satisfactorios o muy satisfactorios. Además, poco más de la mitad de las empresas dice haberse enfrentado realmente a esta cuestión.

A pesar de las reservas y los prejuicios, el 12% de las pymes consultadas dice tener intención de apostar a largo plazo por soluciones de cloud computing. La mayoría, el 83%, basa su apuesta en la reducción de costes que lleva aparejada la computación en la nube.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir