Tendencias

Los descuentos constantes empeoran los resultados de las rebajas

Las rebajas cada vez interesan menos a los consumidores

Las rebajas de este año están teniendo unas ventas "discretas", afectadas por los descuentos que se han hecho previamente.

rebajasLa Confederación Española del Comercio (CEC) ha asegurado que las rebajas de invierno no están teniendo los resultados deseados por el sector. Y es que, la campaña está despertando "escaso interés", lo que se une a unas ventas "discretas".

Las rebajas comenzaron de forma oficial para la mayoría de tiendas el 7 de enero, y pese a haber una gran afluencia de consumidores, los comerciantes piensan que están ante unas rebajas "tibias", afectadas por la gran cantidad de descuentos que se hicieron previamente.

"Durante 2018 los descuentos constantes se han perpetuado en el sector, lo que repercute de forma directa en las rebajas: lo que el consumidor gasta en un momento, no lo gasta más tarde", ha comentado Manuel García-Izquierdo, presidente de la CEC. Además, ha asegurado que "la campaña de Navidad ha sido bastante floja".

Los cambios en los hábitos del consumidor es uno de los principales motivos de esta situación, que se ha acostumbrado a los constantes descuentos y, en muchas ocasiones, prefiere comprar online.

Las peores consecuencias se las lleva el pequeño y mediano comercio, que se ve obligado a seguir estas nuevas tendencias, "a costa de una fuerte reducción de márgenes", tal y como ha explicado García-Izquierdo.

En 2018, 6.698 pymes tuvieron que poner punto y final a su negocio, muestra clara de los graves problemas que está viviendo el sector, con una pérdida de mil empleos. Por ello, el presidente de la CEC quiere reunirse con Reyes Maroto, ministra de Industria, para tratar esta situación que "podría tener consecuencias irreversibles y que exige soluciones firmes y urgentes".

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir