Tendencias

Las rebajas de este año impulsarán el comercio textil un 3,5% más que en 2013

rebajasAhora que está recién arrancado el periodo de rebajas, la Asociación de Comercio Textil y Complementos (Acotex) ha publicado un estudio que revela que el sector textil aumentará un 3,5% sus ventas respecto al año pasado en estos meses. Además, se prevé que llegará a facturar unos 2.700 millones de euros durante este periodo de rebajas.

Aunque desde julio de 2012 las tiendas y comercios pueden elegir cuándo realizar su periodo de rebajas, el 1 de julio es la fecha tradicional para comenzarlo en España.

Actualmente se está desarrollando un cambio de tendencia en el sector y, con motivo de la crisis, las rebajas han aumentado su repercusión entre los consumidores. Han pasado de suponer el 25% de la facturación anual a un 40%, según el presidente de Acotex, Borja Oria. 2014 podría llegar a cerrarse con un aumento del 3 o el 4%, lo que supondría que es el primer año con datos positivos desde 2007.

La Confederación Española de Comercio (CEC) también confirma este cambio positivo en la economía del sector, aunque asegura que hay que mantener todavía una mirada prudente.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir