Tendencias

Las rebajas de invierno atraerán a un 70% de los españoles que gastarán unos 150 euros

rebajasCon el final de las fiestas navideñas comienza un nuevo capítulo muy ansiado por muchos: las rebajas. Las grandes superficies comerciales y pequeñas tiendas bajan los precios de sus productos con el fin de vender lo sobrante de la temporada navideña.

Un estudio realizado por Kantar Worldpanel y publicado por el Programa de la Publicidad ha lanzado una serie de claras conclusiones: Un 75% de los españoles compró alguna prenda de textil durante las rebajas de verano de 2013, a pesar de que un 15% de ellos no lo tenía previsto.

Según el estudio, cada español compró 11 artículos durante este periodo, en especial prendas de vestir, y se gastó 140 euros. En opinión de Rosa Pilar López, Sector Director de Kantar Worldpanel, “en la campaña de invierno volverá a comprar alrededor de un 70% de los españoles y el gasto rondará los 150 euros por español, y es que aunque compramos producto rebajado todo el año, el periodo oficial de rebajas sigue siendo una tentación. Prácticamente todos acabamos comprando algo y gastamos más de lo previsto”.

Parece que los consumidores somos impulsivos, ya que a pesar de que la mitad no tengan pensado comprar nada, al final acaban adquiriendo algún producto.

Ya veremos qué tal funcionan las rebajas de invierno este año en el que la crisis todavía azota con fuerza nuestro país.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir