Tendencias

Alguna de las principales marcas ya han comenzado sus rebajas

Las rebajas de invierno se aproximan para las grandes cadenas de ropa

Cada una de las tiendas de ropa decide desde el año 2012 de manera libre cuándo dan comienzo a este periodo de grandes descuentos

Una vez pasada la Nochevieja, los Reyes Magos se acercan a pasos agigantados y, con ellos, el comienzo de las tradicionales rebajas del nuevo año, una cita que daba comienzo normalmente el 7 de enero. Esta decisión cambió en 2012, cuando se decidió que sería cada de las tiendas la que eligiera por su cuenta cuándo dar el pistoletazo de salida a este periodo de descuentos.

Algo que permanece invariable año tras año son las grandes ofertas que ostentan las principales cadenas de ropa como Zara, Mango, H&M, o El Corte Inglés. Todas ellas ya se preparan para poner en marcha las diferentes rebajas con las que contarán sus numerosos artículos a la venta.

En esta etapa, tan importante para el sector textil, tiene cada vez un papel más destacado la venta por Internet, y con ella, todo el esfuerzo logístico que supone. Por este motivo, se espera que durante este periodo de rebajas, las contrataciones de personal se multipliquen, esperando una cifra que gira alrededor de los 163.000 empleos nuevos.

Pero, ¿cuándo se va a dar comienzo a esta campaña de rebajas en las grandes marcas? En el caso de Inditex (Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Pull & Bear, Oysho, Bershka y Uterqüe) empezarán sus rebajas el 7 de enero, y se mantendrán hasta el próximo 6 de marzo.

El Corte Inglés, por su parte, lo hará el mismo 6 de enero, aunque solo en la web, ya que los descuentos en las tiendas físicas no se producirán hasta el día siguiente. La duración de las mismas será hasta el 28 de febrero, momento en el que la compañía cierra su año fiscal.

En cuanto al resto de marcas, esta fecha es variable, adelantándose muchas de ellas al día 7. De hecho, ya hay algunas que comienzan su periodo de rebajas hoy día 2 de enero, como Mango y H&M.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir