Tendencias

LAS REBAJAS PIERDEN SU CARÁCTER ESTACIONAL PARA CONVERTIRSE EN UNA PRÁCTICA PERENNE

La caída del consumo ha provocado que los comerciantes interioricen una misma idea: “la clave para retener al comprador reside en el precio”. Por este motivo, todos los negocios se han enzarzado en una guerra de precios, donde las promociones y descuentos determinan sus ventas.

La originalidad a la hora de presentar una promoción es lo que marca la diferencia. El sector textil, uno de los más afectados, fue uno de los primeros en desplegar esta estrategia. Adelantaron los descuentos en sus prendas y los situaron a un nivel más alto que en otras ocasiones (hasta el 60%), debido a que la cantidad de stock que han acumulado en este ejercicio ha sido mucho mayor.

A pesar de todo, los descuentos favorecerán la supervivencia pero tampoco representan una tabla de salvación para el sector, pues se espera que en 2009 facturen un 15% menos, la mayor caída en una década, según informa La Gaceta de los Negocios.

El sector hostelero, que no corre mejor suerte, también se las ingenia para atraer público a sus establecimientos. Así, la cadena de restaurantes 100 Montaditos ofrecía bocadillos a un euro todos los miércoles, mientras que el precio de toda su bebida era de tan sólo 50 céntimos los domingos. Por su parte, otra cadena similar, Cañas y Tapas, convidaba a sus clientes a una caña a cambio de consumir media ración, y a dos cañas por una ración completa.

La tendencia a favorecer el ahorro de los consumidores se extiende a todo tipo de ámbitos: gimnasios (2×1 de Holiday Gym), productos adelgazantes (desplazamiento y noche de hotel gratis en Corporación Capilar), hoteles (cena por 37 euros en el hotel Palace de Madrid), empresas de transporte (por la compra de un billete de ida/vuelta, el siguiente a un euro), etc.

En este sentido, parece que las rebajas dejarán de tener el atractivo con el que contaban al convertirse en una práctica habitual y permanente.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir