Tendencias

Las rebajas se vuelven menos eficaces como estrategia de venta

La compra de prendas de vestir rebajadas ha caído un -7% en volumen entre enero y mayo, según se desprende de Worldpanel Fashion, el panel de consumidores especializado en información del sector textil de la consultora Kantar Worldpanel. En cambio, el número de prendas no rebajadas compradas se mantiene respecto al periodo anterior, lo que en conjunto conlleva a una evolución del total sector “vestir” del -3,8%, arrastrada por la tendencia negativa del producto rebajado durante los primeros meses del año.

Esta evolución dispar ha favorecido que gane peso el producto no rebajado: el 50% de las prendas de textil compradas entre enero y mayo eran no rebajadas, cuando el mismo periodo de 2009 tenían más peso los productos rebajados (52% era rebajado y 48% no rebajado). El estudio identifica dos factores clave que explican el retroceso del producto rebajado:

Menos compradores: un millón de españoles ha dejado de comprar producto rebajado en los primeros meses del año (frente a 400 mil compradores menos del producto no rebajado).

Las prendas no rebajadas también han disminuido sus precios, con lo cual “el consumidor ya no tiene que esperar a las rebajas para hacer compras más económicas”, según apunta Rosa Pilar López, Sector Director de Kantar Worldpanel. En consecuencia, la evolución del sector en valor en los 5 primeros meses del año ha caído hasta el -8,6%, llegando hasta un -12,6% entre los productos rebajados, y un -4,4% entre los no rebajados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir