Tendencias

Las rebajas son cada vez menos útiles para las empresas

rebajasSegún indican los datos arrojados por el último estudio recogido por 1000informes.com, las empresas consideran cada vez menos útiles los descuentos y promociones que se establecen en los periodos de rebajas.

Los datos de este informe señalan que el 25% de las compañías encuestadas en 2013 se refieren a las rebajas como una estrategia infructuosa. Un importante aumento si comparamos estos datos con los recogidos en 2012 donde las empresas que mostraron esta percepción tan sólo alcanzaba el 6%.

En lo referente a si las empresas consideran que las rebajas resultan beneficiosas para incrementar las ventas, un 53% de las empresas consultadas opinan que estas medidas resultan de utilidad como medio para elevar las ventas. Aunque esta opinión ha bajado en ocho puntos en comparación con el estudio de 2012.

Se desprende de este estudio que tan sólo el 3% de las empresas encuestadas suscribe que las promociones terminarán una vez cambie la situación económica del país. Este porcentaje se situaba en el 11% en la edición anterior de este barómetro.

En lo que se refiere al comercio electrónico, éste ha aumentado la accesibilidad de las ofertas. En el estudio divulgado por Eurostat, European Year of Citizens 2013, se reveló que cerca de la mitad de los españoles que se conectaron a internet en 2012, concretamente un 43%, realizó compras online.

Según los últimos datos de la Oficina Interactiva de Publicidad (IAB, en sus siglas en inglés), 11,8 millones de internautas españoles con edades comprendidas entre los 16 y los 55 años (44% de los usuarios) realizan sus compras vía internet de forma habitual. De este dato se desprende además una mayor penetración de las transacciones online en nuestro país.

En lo referente al consumo en periodos de rebajas, se prevé que aumente si continúa con la tendencia registrada el pasado verano. En las rebajas estivales, casi 8 de cada 10 españoles compró alguna prenda textil en las rebajas de verano de 2013 a pesar de que un 55% de estos no tenía previsto hacerlo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir