Tendencias

Las redes sociales dan cuerda al número de espectadores en cines y hacen volver a los anunciantes

Harry Potter da alas a las redes sociales, es decir, la difusión de los portales de cine, los posts en redes sociales y el número de entradas vendidas están estrechamente relacionadas, según concluye un estudio de Nielsen. En el año 2011 las películas en 3D fueron potentes imanes para atraer al público. Alrededor de las visitas a los cines los espectadores también visitaron los portales en internet e intercambiaron opiniones en Facebook, Twitter y compañía según el estudio "Kino Box Office Insights 2011".

La mayoría de los espectadores de cine durante el año 2011 pertenecen al mes de julio, mes en el que se estrenó entre otras cosas la película más existosa del año “ Harry Potter y las reliquias de la muerte. Segunda parte” que atrajo a 6,44 millones de espectadores a los cines alemanes. Un análisis de los portales de cine en internet demuestra que el número de espectadores aumentó al mismo tiempo que la difusión de los portales.

Entre los portales más frecuentados están tanto páginas puramente de cine así como páginas de internet de los propios cines. De los 10 portales más difundidos 9 tienen su propia página de Facebook. El mayor alcance lo presentó el portal IMDb.com con 1,1 millones de usuarios en noviembre. El mayor número de sesiones con 2,7 de media y las mayores estancias con 13:47 minutos pertenecieron a UCI Cinemas, el portal de una cadena de cines.

Las redes sociales se usaron intensamente en 2011 para hablar sobre temas relacionados con el cine según concluye Nielsen. El mayor número de entradas fue registrado por foros seguidos de Twitter, blogs y Facebook. Algunos temas recurrentes fueron las valoraciones de las películas, discusiones alrededor de la visita al cine o las preferencias sobre técnicas 3D.

En conjunto el cine es un buen lugar para los anunciantes. Las inversiones crecieron en 2011 un 15,3% situándose en 93,7 millones de euros, una tendencia superior al resto de soportes. También aumentó el número de salas adaptadas a 3D de 80 a 1.200 en Alemania y así también el número de espectadores de este formato. Tampoco los anunciantes han querido quedarse fuera de esta tendencia y así 3 de cada 5 se han adaptado. El anunciante de más peso fue Intel con su campaña para el Core i5. Otros anunciantes volvieron a incorporarse al cine, incluso después de varios años sin hacerlo. El mayor anunciante en salas fue Unilever, especialmente para sus marcas Ben&Jerry’s, Lagnese (Frigo) y Axe.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir