Tendencias

LAS REDES SOCIALES ESTAN TENIENDO UN DESARROLLO EXPONENCIAL DE MAS DE UN 90% EN ESPAÑA

Compartir experiencias, construir contenidos útiles, el nuevo paradigma de las comunidades web, el reflejo de tu vida online, las personas son las protagonistas, la conexión en todos los ámbitos de la vida. Estas han sido alguna de las afirmaciones que han vertido los principales líderes de las redes sociales en España dentro de FICOD. Una mesa interactiva, que ha logrado definir el paradigma de la convivencia presente y futura de la sociedad y que ha contado como ponentes a David Cierco, Director General SETSI-DGSI, Elena Alvarez, Responsable de Nuevos Modelos Digitales del BBVA, Zayn Dentzel creador de Tuenti, Ubaldo Huerta, creador de Loquo, Alvaro Ibañez, creador de Microsiervos, Matias LLort, Director de Marketing de Myspace y Simonetta Lulli Directora de Habbo.

La nueva generación de nativos digitales ha sido debatida dentro de los nuevos espacios urbanos como una auténtica revolución. Como último ejemplo de su importante uso esta, la ya conocida campaña estadounidense para la presidencia al gobierno de los Estados Unidos de Barak Obama, la cual ha recaudado más de 700 millones de dólares gracias a las redes sociales y que le ha permitido también ahorrarle 47 millones de euros de publicidad en su campaña.

Consciente de toda esta realidad el Gobierno Español por medio de su Ministerio de Industria ha decidido invertir en la financiación de proyectos sofisticados, y potenciar en la sociedad española la aparición de los contenidos y los proyectos digitales. Actualmente España es la cuarta comunidad virtual europea y por tanto cuenta con mas de 25 millones de usuarios.

Por todo ello, la creación de redes sociales y en concreto su usos en los modelos empresariales para compartir experiencias a nivel de negocio, han sido algunos de los puntos mas destacados. En concreto y como contaba Elena Alvarez del BBVA la nueva generación de nativos digitales buscan nuevas formas de uso de la banca, tenemos la necesidad de crear una nueva interacción entre las personas y por ello las redes sociales son un gran potencial para la banca”.

Otro de los puntos novedosos ha sido marcar la diferencia entre lo que es la creación de mundo virtuales y las comunidades. La diferencia ha sido clara, especialmente para Simonetta Lulli, responsable de Habbo “nuestros adolescentes van mas allá. No sólo participan de las comunidades al uso, sino que han decidido crear sus propios mundos virtuales, donde ellos diseñan todo lo que esta a su alrededor, hay que prestar especial atención a las nuevas comunidades de adolescentes”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir