Tendencias

Las relaciones públicas y los social media caminan de la mano

Las relaciones públicas y los social media caminan de la manoLos especialistas en relaciones públicas han sido los primeros en darse cuenta del poder de los medios de comunicación sociales en la red. Éstos ahorran mucho dinero en publicidad tradicional y en campañas online al permitir la interacción directa con los clientes y con otros compañeros del sector. Las redes sociales están cambiando el panorama de las relaciones públicas, facilitando muchas veces su labor y eficacia.

Las plataformas sociales en internet han evolucionado y siguen haciéndolo de forma vertiginosa. Los expertos afirman que hay que mantener un contacto continuo con clientes y periodistas mediante las redes sociales y, sobre todo, apuntar bien hacia el target adecuado.

El mercado de la prensa ha evolucionado también gracias a estas herramientas de la web 2.0. Servicios como PitchEngine, PressLift, PRXBuilder o MindTouch están transformando su panorama. La fundadora de Mopwater Social Public Relations, Amanda Miller, comenta que “la prensa no está muerta, se está transformando”, según publica Mashable.

Sin embargo, estas nuevas formas de comunicación por internet tienen sus limitaciones. La primera de ellas es que muchas empresas practican el broadcasting en vez de escuchar directamente a sus clientes. Otro problema es encontrar la audiencia y los datos adecuados. Por otro lado, existe una sobreabundancia de redes sociales que impide concentrarse adecuadamente en el target indicado. Por último, lograr convencer al cliente para que participe en las redes sociales y crea en sus beneficios no es una tarea fácil.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir