Tendencias

Las siete tendencias tecnológicas de 2014, según Mary Meeker

mary meekerComo cada año, la prestigiosa analista y empresaria Mary Meeker ha analizado las tendencias sobre tecnología que pegarán fuerte este 2014 en internet.

Meeker, que actualmente trabaja en Silicon Valley para la compañía de inversión de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, presentó esta semana las tecnologías que todos acabaremos usando, sus puntos clave y las tendencias que marcarán.

China no es una tendencia por sí misma, pero hay que tener en cuenta su ascenso en internet. El año pasado, nueve de cada diez de las webs con más tráfico pertenecían a empresas de Estados Unidos. La cifra se redujo a seis de diez porque portales como Baidu, Alibaba y Sohu crecieron tanto que terminaron por incluirse en la lista.

La web visual terminará por asentarse en nuestras vidas, continuando su rápido crecimiento gracias a la popularidad de webs como Instagram, Pinterest o Snapchat. Al lado de esta tendencia se sitúa la de las pantallas, que estarán más presentes que nunca gracias a los dispositivos móviles y a la facilidad con la que permiten consumir el contenido.

Por si aún había dudas, la mensajería móvil y, en concreto, aplicaciones como WhatsApp y WeChat seguirán formando parte de las tecnologías que usamos en el día a día para comunicarnos en grupos más pequeños de gente.

El auge de los dispositivos móviles ha propiciado la publicidad móvil, cuya inversión ha aumentado de manera desproporcional gracias a internet.

Las aplicaciones están sustituyendo a otros canales en la manera en que los usuarios consumen vídeos de la mano de dispositivos y televisores con conexión a internet.

Por último, Meeker asegura que no hay señales que indiquen que vaya a haber una explosión de la burbuja tecnológica, de momento. Cree que 2014 no será un año 2000, cuando estalló la burbuja de las puntocom, aunque no descarta que pudiéramos estar en un 1998.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir