líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las soluciones más innovadoras de publicidad en 3D

Los contenidos en tres dimensiones ya no se limitan al cine, en su salto a la publicidad las marcas han sabido aprovechar esta técnica de los modos más curiosos que se puedan imaginar. A continuación les ofrecemos algunos ejemplos, y las soluciones más innovadoras:

Nestlé, la empresa suiza de alimentos, utilizó la ayuda de una empresa francesa (Dassault Systemes) para involucrar a la gente con la caja de… un cereal. El usuario sólo tenia que recortar las gafas 3D y una etiqueta de la parte posterior de la caja, colocar la etiqueta en la parte superior de las lentes, teclear una dirección de internet y encender la cámara del ordenador.
Lo que aparecía ante sus ojos era una página con los personajes de una película de animación en 3D. A medida que movía la caja, la tecnología detectaba los movimientos en tiempo real. Otro proyecto similar se está llevando a cabo en 53 países con 26 millones de cajas para «alimentar» a las aves animadas de la película en 3D «Río».

En las redes sociales, también se esconden grandes ejemplos, informa BBC. Una empresa de diseño de interiores permite a los consumidores visualizar su casa en 3D mientras compran muebles. Tras subir un mapa de la casa, pueden poner y quitar los muebles de distintas tiendas, teniendo una imagen en tiempo real de cómo se verían en su propia casa.

Otra idea que combina internet y 3D se le ocurrió a Ford. Durante la final de la Liga de Campeones de la UEFA llevada a cabo en Londres crearon videos en 3D, inspirados en la escena en cámara lenta de la película de acción de Matrix. Para ello, utilizaron 40 cámaras para tomar fotos en una secuencia, crearon un vídeo de imagen fija que parecía como si la cámara se moviera en torno a una imagen fija en 3D. Entonces, las personas podían subir películas con un logotipo de Ford Focus a YouTube y compartirlos en redes sociales como Facebook y Twitter.

Una de las aplicaciones de negocio más comunes de 3D es la señalización digital. Y cuando se trata de elegir una pantalla 3D, las empresas tienen más de una opción para elegir. En publicidad exterior el uso del 3D tienes varias vertientes:

En primer lugar, la estereoscópica. Esta técnica utiliza dos cámaras (una para cada ojo) para separar las imágenes en 2D que se combinan en el cerebro para dar la ilusión de profundidad. Para enfocar la imagen se tienen que usar gafas especiales -como en una película de 3D.

Cuando CBS Outdoor instaló una gran pantalla en 3D de alta definición en el Grand Central Station en Nueva York, tuvo que distribuir unas 70.000 gafas a los transeúntes para que pudieran ver el efecto.

Para ponerle más estilo a las gafas de 3D -normalmente aburridas en incómodas-, algunas marcas han creado incluso gafas de sol que se pueden usar al aire libre o para ver contenido en una pantalla de TV en casa.

En segundo lugar, los hologramas. Hasta ahora han sido utilizados en su mayoría por empresas más pequeñas, como HoloFX, una compañía canadiense con sede en Toronto. En el holograma en 3D la profundidad se encuentra detrás del objeto —un efecto totalmente diferente del 3D estereoscópico donde los objetos están «volando» hacia el espectador.
Una de las últimas funciones de las pantallas 3D es el tacto interactivo —cuando la imagen se mueve ante sus ojos y la puede girar o voltear al revés.

Con todos los diferentes conceptos en torno a 3D, el mercado parece estar listo para contenidos en innovadores —por lo que en los próximos años, lo que parecía ciencia ficción hace apenas una década, finalmente podría convertirse en una realidad.

 

Google busca optimizar su servicio de publicidad con la compra de AdMeld AnteriorSigueinteNike compara a Ronaldo con Jesucristo en un nuevo spot

Noticias recomendadas