Tendencias

Las tecnologías, las "vitaminas" del retail para pegar el estirón en el sector de la alimentación

Las tiendas de comestibles, al igual que otros minoristas, son cada vez más conscientes de los retos y oportunidades que presenta la tecnología. Un estudio de cadenas de supermercados en América del Norte realizado por RIS News y la International Data Corporation (IDC) en junio de 2013 concluyó que más de 8 de cada 10 tienen previsto que las inversiones en mejoras tecnológicas se llevarán a cabo durante el año siguiente.

Los clientes pueden interactuar a través de diversos canales con los minoristas. Hacer el pedido por internet y recogerlo en la tienda se está convirtiendo en la norma. La mitad de los encuestados ya ofrece estos servicios, y más de la mitad de los que no lo tienen aún, tiene previsto ofrecerlo en el plazo de 12 meses.

Además, más de un tercio de los encuestados ya tenía el servicio de entrega a domicilio para pedidos hechos en línea, y el 12,5% espera ofrecer el servicio en el plazo de un año.

Cuando se trataba de servicios móviles para los clientes, los minoristas mostraron el mayor interés en ofrecer la tecnología para crear listas de compras móviles, con un 62,5% que tiene previsto ofrecerlas este año.

Más de la mitad de los encuestados también dijeron que planeaban ofrecer cupones o descuentos en las tiendas a través de dispositivos móviles.

eMarketer prevé que las ventas e-commerce al por menor de productos alimenticios y bebidas pasen de 5.800 millones de dólares de este a 11.000 millones de dólares en 2017 en Estados Unidos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir