Tendencias

Las tecnologías móviles aumentan la eficiencia en el trabajo

Las tecnologías móviles aumentan la eficiencia en el trabajoUn estudio encargado por Telefónica Alemania llamado “Revolución digital, el futuro del trabajo” ha revelado que la eficiencia, los costes y la productividad se han visto positivamente influenciados por el uso de las tecnologías móviles en el ámbito laboral.

Un tercio de las empresas alemanas se benefician de manera comprobada y medible del uso de las tecnologías móviles: la eficiencia y la productividad crecen mientras que los costes se reducen. Esto se produce por la liberación de trabajo que supone el uso de estas tecnologías, además un 60% de las empresas dicen haber aumentado la calidad de sus servicios.

El debate acerca de si el hecho de estar disponible continuamente influye en el cansancio de los empleados queda atajado en este estudio: un 73% de los empleados terminan su trabajo en menos tiempo y un 68% tiene la sensación de poder trabajar con mayor flexibilidad. Esta visión positiva de las tecnologías móviles se ve incrementada por la buena predisposición de los trabajadores hacia las nuevas tecnologías.

El uso de smartphones y tabletas ha dinamizado el trabajo, permitiendo a los trabajadores adelantar trabajo no sólo en su despacho o mesa, si no en cualquier circunstancia, permitiéndoles estar atentos continuamente a lo que va ocurriendo en sus proyectos de una manera más dinámica y seguida. Los dispositivos portátiles son el futuro no sólo en el ámbito del ocio, si no al parecer también en el ámbito laboral.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir