Tendencias

Las telecomunicaciones y los deportes, los sectores que más invierten en publicidad online

La industria de las telecomunicaciones es una de las que más ingresos destina a la publicidad online. Entre 2010 y 2011, el gasto publicitario del sector de telecomunicaciones ascendió hasta el 7%, 3,62 mil millones, y eMarketer estima que gastará alrededor de 4,6 mil millones en anuncios online hasta el 2015.

Tal vez debido a los importantes recursos de marketing que el sector de las telecomunicaciones dedica a la publicidad online, la industria está disfrutando de uno de los más altos promedios de participación de los usuarios con sus anuncios.

Un estudio de MediaMind sugiere que la ubicación del anuncio, el tamaño del banner y el momento que los usuarios ven el anuncio tienen un gran impacto en los indicadores de compromiso de los clientes.

De acuerdo con MediaMind, por cada 1 millón de impresiones, los usuarios se interesan por 70.000 anuncios de telecomunicaciones y hacen clic en 1.800,  sólo superado por la categoría de deportes.

La investigación de MediaMind encontró que los anuncios de telecomunicaciones funcionan mejor cuando se colocan en las páginas de viajes, la tecnología, noticias, entretenimiento y finanzas. Los anuncios rich media tienen más éxito en las páginas de mensajería instantánea o de estilo de vida. Por otra parte, los grandes anuncios publicitarios tienden a obtener mejores resultados que los más pequeños, y 300x600 y 300x250 son los mejores tamaños para los banners.

MediaMind también encontró que los usuarios son más propensos a comprar después de las primeras veces que ven un anuncio. Después de la tercera impresión, las tasas de conversión en venta caen picado. Las investigaciones también muestran que los usuarios se ven mucho más afectados por los anuncios para móviles, de hecho, los anuncios de telecomunicaciones para móviles alcanzan seis veces el rendimiento de los banners en navegadores estándar.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir