líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las tendencias del e-Commerce en el 2011

La asesoría de e-Commerce Elmar/P/Wach ha realizado un análisis acerca del presente del comercio electrónico, donde además se conocieron las tendencias del sector. Para ello, se contó con la participación de 64 operadores de tiendas online cuyas respuestas fueron analizadas para luego crear un nuevo planteamiento de mejora para el sector del e-Commerce.

Así, el estudio revela como un 43% de los entrevistados expone su tienda en redes sociales como Facebook. Sin embargo, una encuesta realizada paralelamente con 400 participantes, presenta que el 55% de los clientes no busca información acerca de productos dentro de las redes sociales. Esta respuesta sorprendió a muchos responsables de e-Commerce, ya que lo normal es que el consumo de las redes sociales involucre este tipo de búsqueda.

Otros puntos muy mencionados por los operadores de tiendas online fue el de la importancia de los emails, SEO y SEM, donde un 93% de los encuestados confirmaron que el uso del eMail Marketing es imprescindible para su trabajo. Muy de cerca le siguen el SEO y SEM con un 79%.

Ahora bien, cuando los entrevistados hablan del futuro del e-Commerce aparecen muchas acerca de cómo cambiará el sector. Entre los temas más comentados se encuentra el Cloud Computing (50%) y los diferentes servicios web (43%). Asimismo, se mencionó que una de las tendencias más llamativas dentro del sector es el tema de la realidad aumentada con un 29% y la apuesta por la venta de productos mas países extranjeros a través de la red con un 21%.

 

Google levanta hoy el telón del nuevo rival de GrouponAnteriorSigueinteClaves para redactar eslóganes de lo más "pegadizos"

Noticias recomendadas