Tendencias

Las tendencias publicitarias provocadas por la recesión y el paso a los canales digitales

Las tendencias publicitarias provocadas por la recesión y el paso a los canales digitalesEl cambio inevitable de los canales tradicionales a los digitales y la recesión que ha afectado a todos los mercados internacionales ha provocado que en los últimos años tanto la publicidad global como la industria mediática hayan vivido cambios importantes. Pero para ayudar a que los anunciantes puedan poner un poco de sentido a todos los datos y las tendencias que han afectado a esta industria, Starcom MediaVest Group y eMarketer han colaborado para llevar a cabo el “Global Media Intelligence Report”.

Este estudio se ha centrado en las principales regiones del mundo y en la inversión publicitaria tanto digital como en todos los medios desde 2009 hasta 2014. Además, se introduce en las principales tendencias y plantea preguntas que en los próximos años serán importantes para los anunciantes. Estos son los puntos principales del informe:

• La recesión global aceleró el paso de la inversión de marketing al terreno digital en mercados como China, India y Brasil. A partir de 2014 se espera que Asia supere a Norteamérica como mayor mercado publicitario internacional.
Oriente Próximo y África suponen sólo el 2,9% del gasto total en medios, pero para este año el gasto estimado es de 14.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 11,4%, el mayor crecimiento con respecto a todas las regiones mundiales.
• En Latinoamérica, el gasto en publicidad online será más del doble en los próximos cuatro años, pasando de 2.000 millones de dólares a 4.200 millones en 2014.
• El aumento de la edad de la audiencia online en Reino Unido puede ser un indicador de la tendencia que derivaría en una enorme penetración de internet en Europa Occidental.
• En Europa Central y Europa del Este la adopción desigual de internet hace que los dispositivos móviles se conviertan en una opción atractiva para los anunciantes.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir