Tendencias

Las tendencias que vienen sobre compra programática resumidas en 5 GIFs

compra programaticaLa compra programática se ha posicionado en poco tiempo como una de las grandes revoluciones del mundo de la publicidad. Prácticamente no hay conversación dentro del sector en la que no se le haga referencia y, aunque todavía hay profesionales que muestran sus reticencias a la hora de reconocer sus beneficios, lo cierto es que cada vez son más personas las que están pendientes de cuáles son las tendencias que nos esperan.

Es por esto que no hay que perder detalle de hacia dónde se mueve el mercado. Por esta razón y, aunque estemos en pleno verano, es necesario que comencemos a pensar en lo que llegará una vez haya pasado el caluroso y relajado periodo estival.

Por eso, para que pueda conocer cuáles serán las tendencias que regirán el mercado de la compra programática el próximo otoño, a continuación le ofrecemos cinco GIFs vistos en Digiday, que resumen a la perfección todo lo que debe tener en cuenta a su vuelta de vacaciones sobre el interesante mundo de la compra programática.

1. Retargeting y geolocalización

Tiene que aprovechar todo el potencial que le ofrecen las técnicas de retargeting y geolocalización para poder lanzar anuncios que sean relevantes para sus clientes en función del lugar en el que se encuentren.

gif1

2. Creatividad dinámica para clientes dinámicos

No deje estancarse el talento de sus creativos más brillantes. Trabaje con dinámicas que estimulen este para asegurarse de que son las personas adecuadas las que ven el anuncio correcto. No olvide que sus clientes están en continuo movimiento y es necesario que esté al día para poder ir un paso por delante de ellos y sus intereses y necesidades.

gif2

3. Branding programático

De acuerdo al último informe sobre el estado de la industria elaborado por Digiday, el 68% de los “marketeros” considera que el branding programático es su principal objetivo.

gif3

4. Aumento de la inversión

El mismo informe al que se hacía alusión en el punto anterior revela que cuatro de cada cinco “marketeros” piensa que su puesto para compra programática crecerá de forma notable el próximo año. La compra programática resulta especialmente útil en el sector del retail ya que sitúa a las empresas frente a los consumidores.

gif4

5. Atento al cross-device

No puede permitirse el lujo de perder de vista a sus clientes por algo tan básico como que estén presentes en varios dispositivos. Si un cliente está buscando un traje a través de su móvil, puede proporcionarle publicidad sobre sus intereses vía desktop también. Debe mantenerse al día con los modernos hábitos de consumo donde el proceso de compra de los consumidores pasa por varios dispositivos.

gif5

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir