Tendencias

La COVID-19 impulsará algunas de las tendencias tecnológicas más destacadas

Las tendencias tecnológicas que marcarán el año de la COVID-19

“Arena Tech&Trends” ha observado algunas tendencias que probablemente se reforzarán en personas, entornos y marcas tras la irrupción de la COVID-19.

Arena Media ha estado analizando desde principios de año los estudios de tendencias tecnológicas más destacados de los principales expertos del mercado en su plataforma "Arena Tech&Trends". El análisis apunta a que algunas de las tendencias más mencionadas en estos informes serán impulsadas aún más tras la irrupción de la COVID-19 en nuestras vidas.

Tendencias tecnológicas clave para el mundo que viene

A diferencia del año anterior, en el que el análisis realizado evidenciaba una nueva y compleja realidad en la que la tecnología formaba parte de lo que las personas son, sienten y necesitan, este año el equipo del proyecto empieza a anticipar qué tendencias son las que probablemente serán impulsadas por la sociedad.

Ahora, las personas van a priorizar todo aquello relacionado con el cuidado y la protección de su vida. En este sentido, todo indica que serán claves tecnologías como eHealth & mHealth, enfocadas en el bienestar mental personal y la resolución de los grandes retos que plantea el sector de la salud. También la irrupción de nuevas medidas de seguridad y privacidad que sigan garantizando la protección ante los posibles riesgos que supone la digitalización.

Así mismo, hay otras cuya implementación y aceptación se acelerará por parte de las compañías.  Sobre todo, en los entornos que se han manifestado como cruciales durante estos meses de confinamiento. En este sentido, se prevé un mayor desarrollo de los ecosistemas que conectan objetos, dispositivos, hogares e incluso ciudades para facilitar su control y acceso desde cualquier parte. Así mismo, el impulso de activos digitales para cubrir cualquier tipo de gestión en industrias como el retail o la banca y, además, la consolidación de tecnologías emergentes como el reconocimiento facial o la digitalización de los sentidos humanos para ahorrar tiempo y ganar comodidad.

Por último, se apunta a un mayor crecimiento del rol social de las marcas. Nos enfrentamos a un nuevo periodo de incertidumbre sobre el futuro y durante estos meses ha aflorado más que nunca la solidaridad y conciencia humana. Ante esta situación, parece que las marcas seguirán explorando nuevas vías de compromiso con la sociedad y la sostenibilidad del planeta, y reforzarán su apuesta por modelos de relación basados en valores como la transparencia, la autenticidad o la ética.

Íñigo de Luis, Director de Estrategia de Arena Media Madrid, explica que “el confinamiento ha provocado una pausa del sistema. Una pausa donde hemos vivido de una manera diferente pero donde la vida ha seguido avanzando y nos hemos adaptado como hemos podido. Por eso, en Arena creemos que hay que seguir avanzando en entender cada día como un nuevo día en el que comprender las necesidades de las personas y la sociedad y las oportunidades que las tecnologías y las marcas ofrecen.”

La plataforma: aprender y reflexionar antes de pasar a la acción

El proyecto, desarrollado por profesionales de distintas áreas de las oficinas de Arena Madrid y Barcelona, cumple ya 7 años como un espacio abierto de intercambio de conocimiento, ideas y aprendizaje en el que cualquier persona con curiosidad y ganas de aprender puede colaborar a través de la plataforma “Arena Tech&Trends”.

Desde ella, se accede también a una herramienta de búsqueda de tendencias en la que poder explorar sobre aquellas que más interés le generen, revisar su evolución a lo largo de los años y profundizar sobre su conocimiento en los informes y estudios de referencia.

 “Arena Tech&Trends es abierto y colaborativo por naturaleza. Su objetivo siempre ha sido reflexionar abiertamente sobre el cambio permanente y este año aún más lo seguirá siendo en los diferentes contenidos, encuentros y en el evento que tendrá lugar a finales del año. Queremos que el proyecto sea incluso más participativo y abierto que en ediciones anteriores”, señalan Esla de Murga y Traver Pacheco, Directores de Proyectos Estratégicos de Arena Media.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir