Tendencias

Las tiendas físicas siguen siendo las preferidas por los usuarios a pesar del auge del e-commerce

Las tiendas físicas siguen siendo las preferidas por los usuarios a pesar del auge del e-commerceUn estudio de la consultora Roland Berger acaba con el pensamiento de que las tiendas físicas tienen los días contados por el auge del e-commerce, ya que incluso la “generación digital” prefieren realizar sus compras en una tienda antes que a través de la red.

A pesar de que las cifras de ventas en el comercio digital crecen como la espuma situándose en un 16% de las ventas totales, todavía dos tercios de los clientes consideran las tiendas físicas su principal fuente para adquirir productos.

La lucha entre tiendas físicas y online no ha hecho más que empezar: si las tiendas físicas comienzan a identificar sus fuertes y apuestan por aumentar su influencia creando ofertas online, tendrán todas las de ganar, pero para seguir en este mercado tan polifacético y agresivo deben adaptarse a los nuevos tiempos además de ofrecer una experiencia de compra perfecta e inolvidable, que traiga consigo la fidelidad del cliente.

Para hacer frente al Showrooming, las tiendas físicas tienen que ofrecer al cliente un ambiente agradable, atención personalizada y buenos precios, que conviertan la experiencia de compra en un “viaje” que el cliente quiera repetir.

La diversidad de la clientela de una tienda es notable, desde gente mayor que sólo utiliza las tiendas físicas hasta profesionales que buscan productos muy exóticos. Esta variedad demuestra que las tiendas que venden a través de varios canales tienen más papeletas para alcanzar el éxito. Eso sí, cada canal debe estar lanzado hacia su potencial público, adecuando los productos y servicios a los clientes que harán uso de cada canal.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir