Tendencias

LAS TRES CS DEL MARKETING INTERACTIVO

Todos conocemos las 4 Ps del marketing tradicional –precio, producto, lugar (place) y promoción-. Pues, frente a éstas el marketing interactivo parece estar determinado-según Robert Manning, colaborador de la revista Digitrends- por 3 Cs: comunicación, colaboración y contextualización.

Comunicación. Para mejor las habilidades comunicativas, lo fundamental es saber escuchar y ser un oyente activo. Internet pone el poder y el control en manos del usuario final, ya que éste determina la duración y profundidad de su experiencia interactiva. Así, las empresas tienen más posibilidades que nunca de saber cuáles son las metas y objetivos de los consumidores y, según Manning, si emplean adecuadamente sus recursos creativos, también pueden descubrir los sueños y deseos de los usuarios.

Colaboración. Manning destaca que, mientras que antes la interactividad era individual, ahora es colectiva; las empresas pueden trabajar conjuntamente para ofrecer información interesante y relevante y atraer a más usuarios. También es importante conectar a los consumidores entre sí y ofrecer canales para que, a su vez, introduzcan en la comunicación a nuevos usuarios.

Contexto. Internet ha potenciado la importancia de llegar a alianzas estratégicas con otras empresas complementarias que ofrezcan productos similares, audiencias target parecidas o cuyos sites tengan un elevado tráfico. El co-branding, por tanto, es esencial en la era del marketing interactivo.

Manning lo explica, además, en el contexto de una campaña de marketing ficticia –con puntos específicos– que sugiere la creación de espacios de intercambio P2P (peer-to-peer) para potenciar la comunicación y la colaboración y las promociones conjuntas con otras empresas asociadas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir