líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las ventajas de las estrategias Up-selling y cross-selling

Tendencias en MarketingQué valor aportan las estrategias Up-selling y cross-selling

Estrategias para ayudar a las marcas a aumentar sus ingresos de ventas

Las ventajas de las estrategias Up-selling y cross-selling

Redacción

Escrito por Redacción

Repasamos algunas de las ventajas que aporta el uso del Cross-selling y el Up-Selling de cara a aumentar los ingresos de ventas de las marcas.

Con el crecimiento del ecommerce las marcas se encuentran con grandes desafíos a la hora de diferenciarse de la competencia para atraer a su público objetivo al punto de venta y obtener mejores conversiones. Hasta hace poco, la tecnología permitía a las marcas diferenciarse fácilmente, pero ahora las empresas lo tienen cada vez más difícil para acercarse al consumidor y obtener rentabilidad.

En este sentido, las estrategias de marketing Up-selling y Cross-Selling son muy recurrentes para ayudar a las marcas a aumentar sus ingresos de ventas. Estas técnicas que se basan en modelos de datos, permiten conocer mejor al público objetivo y al mercado. Y es que en un mundo donde existen demasiados elementos subjetivos, el único punto que no admite debate es la importancia de los datos.

Contar con información para establecer este tipo de estrategias de marketing resulta fundamental, pero para poder sacarle todo el partido posible será necesario la automatización de toda esa data. Así, en las plataformas de datos se recoge toda la información conectada, de modo que pueden tener acceso a ella las diferentes áreas de la empresa para medir no sólo conceptos de marketing, como el valor del cliente, si no toda la información que pueda aportar diferentes beneficios a la empresa. Pero ¿qué ventajas aporta el uso del Cross-selling y el Up-Selling?

En el caso concreto de la aplicación del cross-selling, o la venta cruzada, el objetivo es incrementar las ventas y dar a conocer nuevos productos, lo que genera más rentabilidad a la empresa. Asimismo, facilita la fidelización de clientes, ya que, al sugerir otros productos relacionados con la intención de compra, el consumidor observa que la empresa pretende cubrir todas las necesidades ofreciéndoles productos de intereses similares a su compra.

Otra de las ventajas que pueden obtener las marcas gracias al Cross-selling es aumentar su eficacia. Cuántos más productos adquieran los usuarios, más información manejará la empresa para ofrecerle mejores soluciones. Asimismo, al proponerle productos diferentes, se muestra al cliente la variedad de productos similares que se disponen, y que quizás sean menos conocidos.

Pero para el comprador también existen beneficios cuando se aplica esta técnica a sus compras, ya que realizando un solo pedido con varios productos siempre será más económico que realizar varios con menos artículos, ya que se ahorra, por ejemplo, los gastos de envío.

En lo referente al Up-Selling, una de sus principales ventajas es que ayudará a aumentar las ventas de productos que generan mayores beneficios a la empresa. Por lo que se trata de una técnica ideal para que la empresa puede incrementar las ventas de los artículos que más le interesan teniendo en cuenta los beneficios que obtienen por sus ventas. Asimismo, incrementa la propuesta de valor de la tienda online ofertando productos de alta gama, calidad o prestigio que facilitará la proyección de una buena imagen del negocio.

En el caso del cliente, el uso de esta técnica supone un aumento de su nivel de satisfacción, ya que el mismo comercio le ofrece adquirir un producto que mejora la opción que estaba barajando comprar. Así, con esta técnica se favorece la fidelidad de los clientes y visibiliza los artículos que realmente le interesa a la empresa que se adquieran, de manera que sean más conocidos para los posibles consumidores.

En definitiva, estos mecanismos de venta ofrecen ventajas tanto a las empresas como al cliente, principalmente porque, además de incrementar los beneficios de la marca, también ayudan a incrementar la satisfacción del cliente y, en consecuencia, a fidelizarlo.

 

llaollao lanza una exclusiva edición limitada junto a Xuso Jones en su campaña navideñaAnteriorSigueinteEl eterno debate de los consumidores en Navidad: anticipar sus compras o esperar a los descuentos de última hora

Contenido patrocinado