Tendencias

Las ventas de dispositivos conectados superarán los 750.000 millones de dólares en 2014 según Deloitte

deloitteMarketingdirecto.com se ha desplazado esta mañana a la Torre Picasso de Madrid, donde Deloitte ha presentado un año más las próximas tendencias para el sector de la tecnología, medios y telecomunicaciones en 2014. Ámbitos cada vez más integrados y mejor capacitados que ofrecen una experiencia única al consumidor, como ha explicado el socio de medios de comunicación, Luis Jiménez.

Enrique Sainz, responsable de tecnología, ha asegurado que las ventas de dispositivos tecnológicos a nivel global superarán los 750.000 millones de dólares durante 2014, una cifra que supone  50.000 millones más que el pasado año. A pesar del crecimiento significativo de este sector  en los últimos 10 años, desde Deloitte auguran la ralentización de las ventas de este tipo de dispositivos.

“En este ámbito los motores de crecimiento serán los smartphones y las tabletas”, unas ventas de las que los anunciantes pueden sacar ventaja mediante la ampliación de la oferta de datos para los dispositivos de los usuarios.

La tecnología que se lleva conseguirá este año mayor presencia, a pesar de que las regulaciones legales a nivel nacional o internacional pueden suponer una barrera para su uso. No obstante, “aproximadamente 10 millones de unidades de estos dispositivos se venderán durante este año, generando unos ingresos de 3.000 millones de dólares”. Desde Deloitte, aseguran que la complementariedad de las aplicaciones y los dispositivos será uno de los factores clave de la evolución de este tipo de tecnología.

Sainz ha explicado también la importancia de la diferenciación entre los diferentes modelos de tabletas, “a pesar de que el uso de las tabletas depende de las necesidades de cada usuario, lo cierto es que las conocidas como ‘mini’ están comiéndose el mercado de las de mayor tamaño”. Y es que en el universo de las tabletas, el reto es conseguir una combinación entre formato, funcionalidad y precio.

“En 2014, las inscripciones de estudiantes superarán los 10 millones de cursos, no obstante menos del 0,2% de los mismos son completados”. Hoy en día, el mundo de la tecnología ofrece la posibilidad de recibir formación a un coste menor, y los cursos masivos online abiertos son un campo que ha duplicado su demanda en tan sólo un año-

Las predicciones de la compañía en cuanto a tecnología concluyen con el crecimiento de las eVisits, o consultas virtuales, que con una primera expansión en Estados Unidos y Canadá, se prevé que se realicen 100 millones de consultas en 2014. El foco de las eVisits será capturar información del paciente a través de formularios, cuestionarios y fotos, y aunque el ahorro de costes es considerable, Sainz ha recalcado la importancia de este servicio para salvar vidas.

En cuanto a las nuevas tendencias de los medios de comunicación, Jiménez ha destacado el crecimiento de la televisión de pago, ya que cerca de 50 millones de hogares habrán contratado este servicio al final del año. Esta predicción va en contra de la que se hizo algunos años, denominada como “el corte de cables”. Además, “gracias a internet, y al uso de la banda ancha,  son cada vez más las empresas que poseen y crean contenidos”.

La medición de la audiencia televisiva se realizará gracias a las técnicas de medición híbrida, algo que demuestra que la visualización de la programación se realiza cada vez más desde diferentes dispositivos (tableta, móvil…). Jiménez ha explicado que si a este fenómeno añadimos la utilización de las redes sociales para conocer la actividad de la audiencia mientras ve la televisión, nos encontramos con un análisis más completo del público. “El dónde se ve en referencia a qué dispositivo está empleando el espectador, es el gran problema ya que está ofreciendo información errónea a los operadores de televisión”.

Otro ámbito que no parará de crecer son los derechos de emisión de contenido deportivo,  que crecerán en un 14% respecto a 2013, incrementando en 24.200 millones de euros. El coste de este sector será exponencial, y tan sólo tres cuartas partes del valor que se generará en el mercado corresponderá a tan sólo diez competiciones diversas.

Los ingresos procedentes de derechos de ejecución, en concreto de la reproducción de música, alcanzarán cifras cada vez mayores debido al canon que se debe abonar por el consumo de la misma. Los cánones a pagar por los medios como la televisión o la radio son cada vez mayores.

Fernando Huerta, el socio de telecomunicaciones de la compañía, que ha querido señalar en primer lugar la importancia de la unión de las tres industrias, ha explicado que actualmente el volumen de SMS es menor al que existe en la mensajería instantánea, pero los ingresos son superiores en el primer caso. “Son dos tipos de comunicaciones que se pueden emplear en diversos contextos: la mensajería instantánea ofrece un mensaje bidireccional, mientras que el SMS ofrece un servicio unidireccional”, explica Huerta.

“Las phablets han venido para quedarse, ya que a pesar de tener un precio superior al de los smartphones, crecerán dos veces más respecto al año anterior. Las ventas se concentrarán principalmente en Asia Pacífico, Oriente Medio, Singapur e India. De hecho, es probable que las phablets acaparen como hasta un 30-40% del mercado total de los smartphones”, explican desde Deloitte.

Para concluir, Huerta ha explicado la importancia del público de smartphones mayores de 55 años, un mercado amplio y lucrativo que queda un tanto olvidado para las compañías. Entre las razones por las que este segmento no termina de arrancar es la complicación de las tarifas de datos,  la interfaz del dispositivo o la falta de aplicaciones diseñadas y adaptadas a este público.

Para ver el vídeo de la presentación, pulse el siguiente enlace.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir