Tendencias

Las ventas de moda online crecieron un 32% en 2013 en España

shopping onlineLa venta online de moda en España creció un 32% el pasado año y, actualmente, supone el 2% de la facturación del sector textil en España, según un informe de la consultora Kantar Worldpanel.

El estudio atribuye el crecimiento a un incremento de consumidores que se han pasado a este tipo de compra y un uso mayor de internet como vía para adquirir ropa, calzado o accesorios. En total, 3,1 millones de españoles compraron online el año pasado.

Dos son las tendencias que la compra por internet ha traído consigo. Una es el auge de la figura del fashion e-shopper, que es "un comprador experto e interesado por la moda que gasta más en todas sus compras de textil", según dice el estudio.

Otro es el crecimiento de los e-retailers, es decir, las cadenas de ropa que se han incorporado a la venta por internet. Frente a las tiendas que venden exclusivamente online, los pure players, que ofrecen descuentos y buenos precios en marcas, los e-retailers cuentan con la confianza previa de los consumidores, la disponibilidad de tallas y la facilidad de devolución.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir