líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El empleo del comercio minorista creció un 1,2% en enero

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 1,7% en enero

El comercio minorista se encuentra en un gran momento, con cuatro meses aumentando su facturación y 57 meses consecutivos incrementando puestos de trabajo.

comercio minoristaEl comercio minorista logró un aumento de sus ventas de un 1,7% en enero, en comparación con el mismo mes de 2018, con un incremento respecto a la tasa del mes anterior de 1,6 puntos, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Y es que, el comercio minorista lleva cuatro meses de crecimiento. De hecho, si eliminamos los efectos estacionales y de calendario, la facturación del sector creció un 0,8% en el primer mes de año, lo que se traduce en una tasa dos décimas superior a la de octubre.

En cuanto a la tasa mensual de enero de 2019 en comparación con diciembre de 2018, las ventas se incrementaron en un 0,3%, contrastando con la disminución del 0,5% del mes anterior y del estancamiento vivido un año antes.

En relación al empleo, este sector aumentó los puestos de trabajo un 1,2% en enero respecto al mismo mes de 2018, una tasa dos décimas superior a la de diciembre. Así, se establece un crecimiento de 57 meses consecutivos en el empleo del comercio minorista.

 

¿Cómo será la publicidad en la era de la conectividad?AnteriorSigueinteEl director de BuzzFeed propone una cooperación entre medios de comunicación y plataformas digitales

Noticias recomendadas