Tendencias

El empleo del comercio minorista creció un 1,2% en enero

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 1,7% en enero

El comercio minorista se encuentra en un gran momento, con cuatro meses aumentando su facturación y 57 meses consecutivos incrementando puestos de trabajo.

comercio minoristaEl comercio minorista logró un aumento de sus ventas de un 1,7% en enero, en comparación con el mismo mes de 2018, con un incremento respecto a la tasa del mes anterior de 1,6 puntos, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Y es que, el comercio minorista lleva cuatro meses de crecimiento. De hecho, si eliminamos los efectos estacionales y de calendario, la facturación del sector creció un 0,8% en el primer mes de año, lo que se traduce en una tasa dos décimas superior a la de octubre.

En cuanto a la tasa mensual de enero de 2019 en comparación con diciembre de 2018, las ventas se incrementaron en un 0,3%, contrastando con la disminución del 0,5% del mes anterior y del estancamiento vivido un año antes.

En relación al empleo, este sector aumentó los puestos de trabajo un 1,2% en enero respecto al mismo mes de 2018, una tasa dos décimas superior a la de diciembre. Así, se establece un crecimiento de 57 meses consecutivos en el empleo del comercio minorista.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir