Tendencias

Las ventas en el Black Friday norteamericano aumentaron un 15%, hasta 1.198 millones de dólares en EE.UU.

black friday.jpegSegún los datos ofrecidos por la firma de análisis web de empresas, comScore, las ventas online en los EE.UU. en el Black Friday alcanzaron aproximadamente 1,2 millones de dólares.

Un gran número de empresas centradas en el comercio electrónico disfrutaron de una jornada de éxito como eBay o PayPal que crecieron respecto al año anterior. Este Black Friday se gastaron 1.198 millones de dólares lo que supone un 15% más respecto al año anterior.

A pesar de que este Black Friday se solapaba con la festividad de Acción de Gracias, parece que no ha repercutido en el volumen de negocio ya que las ventas en este día ascendieron hasta los 766 millones de dólares lo que implica un aumento del 21% en relación a 2012.

En resumen, tanto el Black Friday como Acción de Gracias registraron un aumento en las ventas en comparación con 2012 y en ambos casos se ha producido un incremento de las ventas online a través de dispositivos móviles: un 15,6% a través de tabletas y un 8,6% a través de smartphones.

En este periodo de vacaciones más de 66,1 millones de ciudadanos estadounidenses hicieron compras online, lo que supone un nuevo récord y permite a Amazon situarse como principal proveedor.

Ahora le toca el turno al Cyber Monday y todo apunta, según las previsiones de comScore, a que superará los resultados del Black Friday. Si en 2012 se alcanzó la cifra de 1,46 millones de ventas online se espera que esta cifra supere los dos millones este año. De cumplirse las expectativas, se convertiría en el día con mayor volumen de ventas online de la historia de EE.UU..

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir