Tendencias

Las ventas en gran consumo crecen en España un 3,6% durante el tercer trimestre

gran-consumoEl mercado de gran consumo goza de buena salud en España. Al menos así lo demuestran las conclusiones del último estudio elaborado por Nielsen. Los datos aportados por este revelan que durante el tercer trimestre de 2016, nuestro país alcanzó su pico de crecimiento más alto de todo el año: 3,6%.

Una cifra que se traduce en una ligera mejoría respecto al crecimiento del 2,1% registrado durante el segundo trimestre, y el 3,1% reportado entre los meses de enero y marzo.

Una fotografía en la que el único protagonista es el consumidor. Este ha llenado un 3,5% más su cesta de la compra dentro un entorno estable de precios que, apenas han experimentado un repunte del 0,1% durante el citado periodo de tiempo.

Con los datos relativos a los nueve primeros meses del año en la mano, ya es posible afirmar que la confianza del consumidor se está consolidando. Se aprecia de esta forma un mantenimiento de la dinámica positiva que comenzaba a verse durante el pasado año y que continúa actualmente sin sobresaltos.

España, el segundo mejor mercado de Europa

Volviendo a poner el foco en el crecimiento del 3,6% registrado por España, vemos como la cifra es suficiente para situar a nuestro país como líder de crecimiento en Europa. Tal y como señala el informe, únicamente hemos sido superados por Turquía que reporta un incremento del 8,1%.

gran-consumo1

Datos que dejan muy buen sabor de boca al mercado español si tenemos en cuenta la media de crecimiento entre nuestros vecinos europeos es del 1,1%.

Vemos como el crecimiento registrado en Italia se sitúa en el 0,3%, o los incrementos en torno al 0,7% y 0,8% reportados por grandes economías como Francia y Alemania. Cabe señalar que donde peor se han dado las cosas es en el Reino Unido (0,7%).

“Crecer más del 3% en gran consumo, que es un mercado inelástico –ni de grandes crecimientos, ni de grandes caídas-, con los precios estables y una población a la baja, tiene mucho mérito y eso habla de un consumidor más animado, con más confianza y que se ha liberado definitivamente de ese cinturón que le apretaba y que le hacía ir a la compra con el freno de mano puesto”, concluye Asís González de Castejón, director de Estudios para la Distribución de Nielsen.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir