Tendencias

Las vergonzantes cifras del consumismo: 313 kilos de alimentos terminan en la basura cada segundo

alimentosLa industria alimentaria tiene en teoría potencial suficiente para dar de comer a entre 10.000 y 12.000 millones de personas. Sin embargo, en el planeta Tierra habitan actualmente 7.000 millones de personas, de las cuales 1.000 millones pasan hambre.

¿Cuál es entonces el culpable de semejante descalabro en las cifras? El despilfarro. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la organización ecologista WWF, en el país germano terminan cada año en la basura aproximadamente 18,4 millones de toneladas de alimentos. ¿Lo peor? Que 10 de los 18,4 millones de toneladas de alimentos que acaban todos los años en el cubo de la basura podrían dar esquinazo a su triste destino.

De media los alemanes arrojan a la basura una media de 313 kilos de alimentos cada segundo. El 40% de tan vergonzante despilfarro es atribuible a los hogares privados. El resto se lo reparten la producción y la gastronomía.

Siendo un poco más conscientes de los alimentos que arrojan cada día inútilmente a la basura, los consumidores no sólo se ahorrarían un buen puñado de euros sino que cortarían también las alas al cambio climático.

Según el informe de WWF, los alimentos que son víctimas más habitualmente del despilfarro son el pan, las frutas y las verduras.

De acuerdo con datos facilitados por la Comisión Europea, España es el sexto país que más comida tira dentro de la UE, con 7,7 millones de toneladas de alimentos arrojados a la basura cada año.

De media cada español desperdicia unos 63 kilos de comida al año, según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir