Tendencias

LaSexta supera con creces a la competencia en la cobertura de las elecciones

lasexta

Las elecciones del 26J suponen la culminación de una larga jornada electoral iniciada allá por el 2014, tras la convocación de elecciones europeas. La cobertura televisiva de semejante acontecimiento político ha demostrado una apuesta comprometida e intensa por parte de LaSexta, que la ha llevado a posicionarse como líder de audiencia, muy por encima de otras cadenas y programas de entretenimiento, según recogían desde El Español.

No es de extrañar que los españoles hayan elegido LaSexta. Siendo el canal televisivo con una mayor apuesta por la imagen y el contenido, su programa especial logró demostrar que la política podía ser entretenida. La emisora de Atresmedia fue la más vista entre las 20:30 y las 24:00, con un 15,5% de cuota, de acuerdo al informe de audiencias de la consultora Barlovento Comunicación.

En el plató del Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras estimulaba un debate vivaz de analistas, mientras que Ana Pastor capitaneaba las opiniones políticas. El compromiso de LaSexta con la cobertura de tal momento histórico fue, como de costumbre en la cadena, ardiente y con conexión multipantalla.

El grupo TVE, que solía ser referente en la retransmisión electoral, no logró crear la misma expectación con la cobertura de los comicios, acaparando un 10% de la cuota de audiencia en prime-time. La cadena pública se limitó a informar de los resultados, sin opiniones desde las sedes de los partidos ni contenido innovador y propio.

El ránking de audiencias sitúa a Antena 3 por debajo de LaSexta, a la que algunos consideran su “hermana pequeña”, con un 9,8% de cuota. La cadena prefirió servir como informador que respaldara al contenido de El Objetivo.

Susnna Griso y Vicente Vallés fueron las caras de susodicha cadena en la cobertura electoral. Los dos periodistas, aun habiendo aportado mucho a la campaña electoral, no brindaron al espectador mas que un programa algo insulso sin elementos innovadores.

Cuatro no se esforzó en demasía en cuanto al especial de las elecciones. Los contenidos del canal apenas distaban de la cobertura en Las mañanas de Cuatro, con gráficos pobres y poco concluyentes, consiguiendo una cuota no superior al 4,6%.

Su compañera de Mediaset, Telecinco, tampoco brindó al espectador con una cobertura especialmente comprometida. La cadena dio prioridad a la Eurocopa y procedió al análisis electoral a partir de las 23:00 horas, una vez el escrutinio estaba ya bastante avanzado.

Así, Telecinco acaparó en prime-time una cuota de audiencia del 12,8%, en un repaso rápido a la noche electoral. Fueron Pedro Piqueras y Carme Chaparro quienes ofrecieron, en el plató de Informativos Telecinco, poco más de lo que los espectadores ya habían visto en el especial de Cuatro.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir