Tendencias

¿Le apetece un paseo? Súbase a este dron 'made in China' para moverse por los cielos

dron ehang184Los medios de transporte avanzan a toda velocidad, y pensar en coches inteligentes o en los autónomos sin conductor cada vez suenan menos como un disparate, y es probable que de aquí a unos años sean algo bastante corriente.

Pero puede que antes de lo que pensamos conozcamos un transporte mucho más inquietante: un dron que transporta pasajeros por los aires. Ese es el objetivo de Ehang, un fabricante chino de drones y de otros dispositivos aéreos no tripulados.

El vídeo publicado por la compañía muestra un prototipo de este dron, Ehang 184, y en él hace mucho hincapié en “la absoluta seguridad del diseño”.

El funcionamiento del dron es similar al de otros aparatos similares, y  en este caso posee ocho rotores. Todo está controlado por una aplicación que funciona mediante la pantalla táctil, en la que solo hay que pulsar el destino al que desea llegar y el dron Ehang184 hará el resto.

Estos drones podrían cumplir numerosas funcionalidades y utilidades, como para ayudar en los equipos de rescate de catástrofes, o bien podrían servir para ampliar las opciones de transporte de las empresas de logística del mundo.

A pesar de lo innovador de este aparato tecnológico, en realidad la existencia de este tipo de drones abre varias cuestiones, puesto que se trataría de una especie de coche autónomo sin conductor pero por los aires. Por ejemplo, si alguien tiene un problema mientras viaja en un coche sin conductor el pasajero puede ponerse al volante, pero ¿qué se puede hacer si algo va mal en un dron volador?

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir