líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingDos manos sujetan un corazón de papel

Crecen los niveles de lealtad de marca

La lealtad de marca toma impulso durante la pandemia

El 97% de los consumidores estadounidenses se consideran leales a al menos una marca, un 7% más que en 2019.

La pandemia del coronavirus ha provocado numerosos cambios en los comportamientos, prioridades y preferencias de los consumidores. En esta situación sin precedentes y a pesar de los múltiples desafíos a los que se han tenido que enfrentar los negocios, parece que la lealtad de marca se ha visto favorecida.

Así lo revela una encuesta llevada a cabo por Savings.com en Estados Unidos, en la que el 97% de los consumidores se consideraron leales a al menos una marca, un 7% más que el año 2019.

Pero, ¿a qué se debe este incremento? Según explica a Adweek Ryan McGonagill, director de investigación en la compañía, hay que tener en cuenta varios factores. El primero, que en el último año los consumidores estuvieron menos expuestos a nuevas marcas, al menos en persona. Por otro lado, recuerda que la familiaridad genera comodidad.

Pero la lealtad de marca no es igual en todos los sectores. Según el ranking establecido por Savings.com, en primera posición nos encontramos con las marcas de alimentación y bebidas, a las que aludieron un 62% de los encuestados. En segundo lugar, nos topamos con el sector moda, con un 57% de ellos siendo fiel a una marca en particular. En el lado opuesto, aparecen las marcas de hogar y jardín (27%) y mejoras en el hogar (25%).

ranking categorías lealtad marca

Desde la empresa explican que, para los dueños de negocios que buscan retener clientes en mercados ferozmente competitivos, los programas de lealtad pueden ser una estrategia efectiva para mantener a los clientes interesados, comprometidos y eventualmente leales hacia los productos o servicios de una empresa. «Muchas empresas de alimentos y bebidas han implementado efectivamente este tipo de programas, y los vendedores de todas las verticales podrían beneficiarse del aumento continuo de la lealtad de los consumidores mediante la implementación de otro tipo de programas de generación de lealtad, como los servicios de suscripción», aseguran.

El Ruso de Rocky, Mono Madrid y TBWA, nuevas agencias creativas de CorreosAnteriorSigueinteUna marca de snacks de Unilever elige a una ardilla como "directora de alimentación"

Noticias recomendadas