líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Según refleja el análisis de Captify

Leasing y renting se afianzan como alternativas reales a la compra de automóviles

Redacción

Escrito por Redacción

En ambos casos, el número de búsquedas y el volumen de facturación es superior al de la venta de vehículos, aunque el leasing mantiene su tendencia creciente frente al renting, que se resiente un poco en 2019

leasing renting

La compra de un automóvil es uno de los principales desembolsos que hacemos a lo largo de nuestra vida junto a la adquisición de una vivienda. Aunque es más habitual cambiar de coche que de casa, porque cambian nuestras necesidades o gustos o simplemente porque se estropea, en agosto se matricularon en España 74.490 coches, un 30,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). Las ventas de vehículos han descendido un 9,2% desde enero de este año.

El sector del automóvil está en plena transformación hacia un nuevo modelo de consumo que se adapte al dinamismo del mercado. Ante una creciente incertidumbre generalizada (restricciones de circulación de coches diésel, llegada de un coche eléctrico todavía caro, inestabilidad económica y política…), los consumidores buscan satisfacer sus necesidades de forma inmediata, huyendo del compromiso, mediante un enfoque más personalizado, integral, económico, eficiente y sostenible.

Según datos de la Asociación Española de Leasing y Renting, el número de contratos de leasing en el sector automoción aumentó de 14.311 en julio 2018 a 16.192 en el mismo mes de 2019 mientras que el número de contratos de renting disminuyó de 78.917 en julio 2018 a 75.912 en el mismo mes de 2019. Esta misma tendencia se observa en las búsquedas donde las relacionadas con el leasing crecieron en mayor medida en agosto que las relacionadas con el renting, aunque ambas suben por encima de las relacionadas con la compra automóviles.

Las búsquedas realizadas en la red de data de Captify, compañía global líder en search intelligence, revelan que los usuarios tienen grandes dudas sobre las diferencias existentes entre el leasing y el renting y cómo pueden adaptar a su realidad cada alternativa a la compra o el alquiler de vehículos. A pesar de que ambas opciones son válidas tanto para empresas y autónomos como particulares, las búsquedas revelan que el leasing se asocia a particulares y el renting a empresas.

Los hombres tienen más interiorizada la compra de coches que las mujeres, lo que se traduce en búsquedas relacionadas con el leasing a lo largo de toda su vida, creciendo su interés entre los 45 y los 55 años; las mujeres por su parte se interesan puntualmente en la adquisición de vehículos mediante leasing entre los 25 y los 44 años.

El expertise de Captify pone de manifiesto que desde que un usuario empieza a documentarse online sobre un coche hasta que solicita un test drive pasan unos 49 días de media. Desde que se descarga el catálogo, unos 32.

 

El sector turístico español advierte la necesidad de un modelo más sostenible y desestacionalizadoAnteriorSigueinteDesconectarse para conectar

Contenido patrocinado