Tendencias en Marketing

Una inversión de 400 millones de dólares

LEGO dice adiós (por fin) a envolver sus piezas con plástico de un solo uso

La compañía, que ha realizado una serie de movimientos durante los últimos 10 años para construir un planeta mejor para las generaciones futuras, cree que es cada vez más urgente e importante priorizar la actividad ambiental y social.

lego plástico

LEGO comenzará a eliminar gradualmente las bolsas de plástico de un solo uso que se usan en sus cajas para empaquetar los ladrillos sueltos. Este es uno de los planes anunciados por la compañía esta semana enfocados en acelerar iniciativas de sostenibilidad y responsabilidad social.

La inversión, de hasta 400 millones de dólares, cubrirá tanto las inversiones a largo plazo como los costos continuos. La compañía, que ha realizado una serie de movimientos durante los últimos 10 años para construir un planeta mejor para las generaciones futuras, cree que es cada vez más urgente e importante priorizar la actividad ambiental y social.

En cuanto a la eliminación del plástico de un solo uso, esto es parte de la ambición de LEGO de hacer que todos sus envases sean sostenibles para finales de 2025. A partir de 2021, las bolsas de papel reciclable certificadas por el Forest Stewardship Council se probarán en cajas.

"Hemos recibido muchas cartas de niños sobre el medio ambiente pidiéndonos que eliminemos los envases de plástico de un solo uso. Hemos estado explorando alternativas durante algún tiempo y la pasión y las ideas de los niños nos inspiraron a comenzar a hacer el cambio", ha expresado en un comunicado Niels B Christiansen, CEO de LEGO Group.

Alejarse del embalaje existente no es una tarea sencilla y llevará tiempo, ya que el nuevo material debe ser duradero, liviano y mejorar la experiencia de construcción. Hasta ahora, se han probado varios prototipos hechos de una variedad de materiales sostenibles diferentes con cientos de padres e hijos. A los niños les gustaron las bolsas de papel que se probarán en 2021, ya que eran ecológicas y fáciles de abrir.

Además de desarrollar e implementar materiales sostenibles, la inversión también se centrará en una variedad de acciones con enfoque social y ambiental para inspirar a los niños a través del aprendizaje y a través del juego, haciendo que el negocio sea más circular y logrando operaciones neutrales en carbono. La actividad impulsará un cambio significativo a largo plazo alineado con dos Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: # 4 Educación de calidad y # 12 Consumo y producción responsables.

Si no ve correctamente el vídeo embebbed, haga clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir