Tendencias

Leones, el corto de Daniel Sánchez Arévalo para la Fundación Infantil Ronald McDonald

Leones, el corto de Daniel Sánchez Arévalo para la Fundación Infantil Ronald McDonaldLa Fundación Infantil Ronald McDonald tiene una misión: ofrecer apoyo y recursos para aquellas familias cuyos niños reciben tratamiento lejos de su domicilio. Durante los 20 años que la fundación lleva en España, más de 2.000 familias cada año se han alojado y han recibido apoyo en las 4 Casas Ronald McDonald construidas en Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid.

Para dar visibilidad al esfuerzo de todas las personas que hacen posible que las familias puedan estar unidas en esos momentos, la Fundación ha querido presentar un proyecto muy especial: un emotivo cortometraje dirigido por el aclamado director de cine Daniel Sánchez Arévalo e inspirado en su misión de mantener a las familias cerca cuando el tratamiento está lejos de sus hogares. Leones, el corto de Daniel Sánchez Arévalo para la Fundación Infantil Ronald McDonald

“Leones” cuenta la historia de la familia León, que se traslada a una Casa Ronald McDonald para pasar el verano mientras Ismael, su hijo pequeño, permanece hospitalizado con una grave enfermedad. La llegada a la Casa y el recibimiento es acogedor por parte de los voluntarios y el resto de familias. Los padres se integran rápidamente valorando el sentirse menos solos, apoyados, comprendidos, acompañados y cerca de Ismael en estos momentos tan difíciles. Pero no es el caso del hijo mayor, Héctor, de 16 años, que se aísla en su propia burbuja, no se adapta, y lo peor de todo, no quiere –o no se atreve- ir a ver a su hermano pequeño.

“Estoy realmente orgulloso de este proyecto, nada más entrar por la primera vez en la Casa Ronald McDonald ya sabía que tenía una historia, solo me hacía falta contarla, y cuanto más he ido profundizando más he quedado impresionado con la increíble labor de la fundación y de sus voluntarios para ayudar a las familias”, ha comentado Daniel Sánchez Arévalo acerca del proyecto.

La Fundación Infantil Ronald McDonald y Daniel Sánchez Arévalo han presentado el cortometraje en un acto en la Casa Ronald McDonald de Madrid, antes de su estreno oficial en cine, televisión y canales online. José Antonio García, director de la FIRM ha comentado “Leones es una historia de superación y de esperanza, pero sobretodo de adaptación a la que tienen que enfrentarse muchas familias cada día. Estas familias no solo necesitan una casa en la que alojarse, para poder estar cerca de sus seres queridos, sino también apoyo y comprensión para llevar de la mejor forma posible ese tipo de situación.”

Cena 20 aniversario

Ayer la Fundación celebró su 20 aniversario con una cena de gala en el Florida Retiro. Daniel Sánchez Arévalo y numerosas caras conocidas se sumaron para apoyar a esta causa en una velada tan especial: Anne Igartiburu,, Laura Sánchez, Maggie Civantos, Eva Isanta, Amelia Bono; Ramón Freixa, Michelle Calvo e Isasaweis, entre otros.

Las Casas Ronald McDonald

Las Casas Ronald McDonald, cuentan con habitaciones con baño propio, varias cocinas donde las familias pueden cocinar y compartir sus experiencias, comedores, salas de juegos para niños, área de ordenadores, biblioteca para acompañar a los niños en sus estudios, salas de manualidades donde realizar talleres y actividades, lavandería, gimnasio y aparcamiento para cada familia. Tanto el diseño de las Casa Ronald McDonald, como los materiales, formas y colores que se han elegido para las mismas, les confieren un ambiente agradable, cálido y hogareño. Todo ello gracias al esfuerzo de los voluntarios y trabajadores de las Casas a lo largo de los últimos años.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir