líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LEVER FABERGÉ CREA UNA NUEVA FUNCIÓN DENOMINADA "ACTIVACIÓN DEL CLIENTE"

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

Lever Fabergé España, compañía de productos de cuidado personal y cuidado del hogar, perteneciente al grupo Unilever, ha creado una nueva función para integrar las estrategias de las marcas y las estrategias de los clientes denominada «activación del cliente».

En palabras del director de ventas de Lever Fabergé España, Javier Roza: «Este nuevo concepto se basa en el entendimiento de la dualidad del consumidor como usuario de una determinada marca en una categoría de producto y como comprador en una determinada enseña comercial. El éxito de nuestra interacción con el consumidor se confirma en la tienda, cuando éste, motivado por la publicidad y la comunicación que recibe en sus múltiples entornos (hogar, calle, trabajo) llega al punto de venta y traduce su intención de compra en una transacción real.»

Esta nueva posición precisa profesionales con alto conocimiento en ventas y marketing, ya que su tarea principal es conciliar el comportamiento del consumidor, las estrategias de las marcas y las estrategias de los clientes para maximizar el crecimiento de la compañía. Esta nueva función supone la evolución de la figura del category manager desde el actual especialista en categorías pero generalista en canales de distribución y clientes hacia un profesional generalista en marcas y categorías pero especialista en clientes. Con un perfil capaz de intercambiar experiencias a nivel europeo, los nuevos «Customer Activation managers» tienen la misión de contribuir al alineamiento de estrategias entre Lever Fabergé y sus clientes, fijándose en aquello que comparten: sus consumidores/compradores.

Prosigue Javier Roza, director de ventas: «En nuestra compañía, el área de marketing se centra en lo que llamamos Activación del Consumidor, que pretende interactuar de forma integral con él usando publicidad tradicional (comerciales de TV para Skip), comunicación no convencional (actividades en discotecas para Axe), sampling o promociones en el punto de venta, asegurando la consistencia de todas ellas con los objetivos de las marcas. Desde el área de ventas, y concretamente con esta nueva función, lo que pretendemos es amplificar la eficacia de tales acciones logrando sinergias con las estrategias de crecimiento de nuestros clientes pero también crear nuevas actividades que logran un mayor negocio conjunto con los distribuidores. Los espacios Dove que hemos implantado en las tiendas de algunos de nuestros clientes más importantes y dinámicos es un buen ejemplo de este planteamiento».

Lever Fabergé ha integrado esta nueva posición dentro del área de ventas, pero no de un modo aislado, sino como parte adicional a la figura del Key Account Manager (para dar servicio a un cliente o grupo de clientes), partiendo de la premisa de entender al consumidor como comprador y con el objetivo de elaborar estrategias para maximizar el crecimiento conjunto de la compañía y del cliente. Estas estrategias se traducen en la elaboración de planes de acción individualizados en función del cliente, para dar respuesta a la complejidad del portfolio de los diferentes productos, la sofisticación de los clientes y el valor diferencial de la comunicación y la promoción en cada categoría de producto.

Lever Fabergé España es una compañía de productos de higiene corporal y del hogar, perteneciente al grupo multinacional Unilever. En la actualidad cuenta con un equipo humano de 600 empleados, distribuidos entre la oficina central, la fábrica de producción de Aranjuez y la red de ventas. Esta compañía ha cerrado el pasado ejercicio con una facturación de 350 millones de euros y un beneficio de 31 millones de euros. La previsión del crecimiento a largo plazo está entre un 7 y 8% , suponiendo un crecimiento de un 20% en las 9 marcas estrella de la compañía (DOVE, AXE, REXONA, TIMOTEI, POND´S, SKIP, MIMOSÍN, SIGNAL Y CIF).

 

EL PERIÓDICO METRO OBTIENE BENEFICIOS EN BARCELONA Y MADRIDAnteriorSigueinteIMCONET PASA LA "ITV" A LAS WEBS

Contenido patrocinado