Tendencias

Los futuristas supermercados sin cajeros de Amazon ponen rumbo a Europa

Los futuristas supermercados sin cajeros de Amazon ponen rumbo a EuropaAmazon Go, el futurista supermercado sin cajeros (ni tampoco colas para pagar) de la empresa capitaneada por Jeff Bezos, podría recalar en breve en Europa. Así lo sugieren al menos los registros llevados a cabo recientemente por Amazon en Reino Unido.

Según recoge Bloomberg, la Oficina de Propiedad Intelectual de Reino Unido aprobó el pasado viernes una solicitud efectuada por el gigante del comercio electrónico para registrar los eslóganes publicitarios “No Lines, No Checkout. (No, Seriously)”, “No Queue, No Checkout. (No, Seriously)”, “Every Queue is a Defect” y “Every Line is a Defect”.

La naturaleza de estos “claims” apunta a que están pensados claramente para promocionar la implantación de Amazon Go en Reino Unido.

Bloomberg señala además que estos eslóganes publicitarios estarían siendo revisados asimismo por un organismo equivalente de la Unión Europea, por lo que Amazon Go podría ser pronto una realidad en otros países europeos (al margen de Reino Unido).

La primera tienda Amazon Go, domiciliada en Seattle, está disponible por el momento única y exclusivamente para los empleados de la empresa de e-commerce. Amazon quería abrir este supermercado al público el pasado mes de marzo, pero no pudo seguir adelante con sus planes porque la tecnología empleada en la tienda presentaba problemas de reconocimiento cuando había demasiada gente en el establecimiento.

El supermercado está equipado con una serie de sensores y sistemas de análisis de imágenes que siguen a los clientes en el punto de venta y son capaces de detectar en tiempo real los productos que estos arrojan al carrito de la compra.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir